22 Leyes inmutables del marketing

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
[pic]

1. Ley del liderazgo
Es mejor ser el primero que ser el mejor.

En esta se dice que es mejor ser el primero en la mente de consumidor que ser el mejor.

Se dice que el tip o secreto del marketing es crear una categoría o producto donde puede ser el mejor ya que es mucho más cómodo y económicamente más rentable llegar de primero a la mente del consumidor y al mercado.

Nosinforma también que una intención de línea de una marca grande generalmente no es igual de impactante como la primera que no llegara a ser la numero uno en el mercado ni en la mentalidad del consumidor.

La marca líder es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor, también vimos como no todos los primeros llegan a tener éxito ya que a veces es importante el momento de lanzamiento, otrosson simplemente una mala idea o inversión.

También que la mayoría de las personas confunden el primero con líder ya que estos son totalmente distintos mientras al primero que llega vuelve su nombre algo genérico, además esta ley se aplica igualmente a categorías duras como a las blandas.
Ejemplo:
CODETEL, esta es la primer empresa de telecomunicaciones en la República Dominicana.

2.La ley de la categoría
Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero.

Esta ley nos dice que si existe un mercado para un producto, por que no existe un producto nuevo con éxito en la misma categoría.

A veces un producto del montón se puede convertir en un ganador inventando una nueva categoría pero cuando lancen un producto la pregunta que se debehacer el dueño y mercadologo es la siguiente, el primero en que?, en que categoría este producto es el primero?

También nos dice que si usted no ha logrado entrar primero en la mente del consumidor, no se desanime, encuentre una categoría en la que pueda ser el primero, no es tan difícil como puede parecer, ya que hay muchas formas para ser el primero.
Ejemplo:
El Diario Libre, es el primerperiódico de circulación gratuita.

3. Ley de la mente
Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta.

Dice que no hay errores en la ley numero uno sino que es igual de importante ser el primero en la mente del consumidor.

IBM no fue la primera en que salio al mercado con una computadora pero gracias a un esfuerzo de marketing logro penetrar de primero. Ya que elmarketing no es una guerra de productos ni sabores sino de percepciones, dándole entonces prioridad a la mente sobre el punto de venta.
También dice que no puedes hacer en marketing intentar cambiar la mente humana, si quieres causar una gran impresión a otra persona no puedes deslizarte dentro de su mente y luego lentamente crear una impresión favorable de forma paulatina sino perforar su caminoen la mente de otra persona.

Un día unos pocos pesos salvan una empresa pero aveces miles de millones no sirven para salvar a una, hay que preguntarse cual es el nombre mas simple y fácil de recordar?
Ejemplo:
Helados Bon: primer marca de helados que recordamos.

4. Ley de la percepción
El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.

Las personas al usarun producto, al tener la primera impresión sobre esto define en su mente la calidad del producto, sin embargo cada persona tiene su propio parecer sobre este, por mas que intente la competencia quitarle el slogan a esa marca no podrá ya que lo que hará darle mas fuerza al slogan de la competencia, la gente se centra en los hechos por que cree en la realidad objetiva.
Ejemplo:
Ron siboney enrepublica dominicana es un ron que nadie le da importancia, y en España si

5. La ley de la concentración
El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos.

Es buscar la imagen de la empresa enfocándose en un producto específico para así hacer su nombre verídico pero para esto se debe tener un nombre preferiblemente de una palabra y que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
  • Las 22 Leyes inmutables del Marketing
  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS