263105110 Mapa De Subprocesos Y Procesos Del Aprovisionamiento Produccion Y Distribucion Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA DE PROCESO DEL APROVISIONAMIENTO LOGISTICO


















Subprocesos en la planeación del aprovisionamiento
La planeación del aprovisionamiento, conduce a la utilización más eficiente delos recursos disponibles en el proceso de producción, de manera que se puedan lograr los objetivos máximos que están al alcance. Una vez definidos los objetivos de la gestión de inventarios y descritaslas técnicas de previsión de demanda y determinados costos de stock, se procede a la elaboración de un plan de trabajo que consiste en la previsión, comprobación y regulación del tiempo invertido enlas distintas operaciones que comprende la fabricación de un producto.

Subproceso de aprovisionamiento
Es el conjunto de operaciones orientadas a la adquisición de los materiales necesarios para laactividad de la empresa, así como su almacenaje, a la espera de que arranque el proceso de producción o comercialización. Así, el objetivo del proceso del aprovisionamiento es suministrar aldepartamento de producción los bienes adecuados y al departamento de ventas los productos finales que comercializará.

Subproceso Análisis, medición y mejora del aprovisionamiento
La medición, análisis y mejoraes un aspecto común en cualquier sistema normalizado de gestión, ya que aporta el fundamento y el planteamiento sistemático que soporta la mejora continúa en su área correspondiente de gestión, comola de la logística en nuestro caso. Para desarrollar estos procesos de mejora, es necesario medir y analizar previamente el rendimiento del sistema de gestión logística en general y del desempeño desus procesos, en particular. Para ello, se aportan los siguientes elementos:
• Generalidades: La función logística debe planificar e implementar el seguimiento, análisis y mejora necesarios paraasegurarse de la conformidad del sistema de gestión logística, así como mejorar continuamente su eficacia y eficiencia.
• Auditoría y seguimiento: La función logística debe planificar y realizar...
tracking img