7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer reporte de lectura

“Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos”

Lo que trata de enseñarnos este libro es que para poder ser exitosos en nuestra vida debemos irdesarrollando poco a poco los 7 hábitos que son:

1. Ser proactivo.
2. Comenzar con el fin en la mente.
3. Poner primero lo primero.
4. Pensar ganar-ganar.
5. Buscar primero entendery luego ser entendido.
6. Sinergizar.
7. Afilar la sierra.

Nos da como tipo “tips” para poder sobre llevar nuestros problemas, para no sentir que estamos solos y tratar de facilitarnosla vida.

Como todos sabemos existen diferentes tipos de hábitos los buenos, los malos y los que no son muy importantes.

En lo personal me gusto mucho la frase de Samuel smiles:

Siembraun pensamiento, y cosecharás un acto;
Siembra un acto, y cosecharás un hábito;
Siembra un hábito, y cosecharás una personalidad;
Siembra una personalidad, y cosecharás un destino.

Nos da unapequeña descripción de cada uno de los hábitos, nos comenta que debemos comenzar poco a poco nuestra forma de ver las cosas, tratar de verle el lado positivo a los problemas hasta que esto se noshaga costumbre.

Un paradigma, como explica Covey, es una forma de pensar, una percepción de las cosas, nuestros puntos de vista y prejuicios, nos explica que todos tenemos paradigmas malos sobrenosotros mismos y que eso esta mal, ya que nos hace evitar hacer cosas que según nosotros somos malos para ellas pero que al final podríamos nos saldrían bien. También que nos hacen tener una bajaautoestima y que eso es malo.

Debemos cambiar esa mala idea que tenemos de nosotros para poder cambiar y así progresar. Explica muy claramente que no debemos tratar de complacer a nadie masque a nosotros mismos por que si no, no estaríamos viviendo nuestra vida, si no la que los demás quieren. Que debemos centrarnos en nuestros principios, en lo que nosotros creemos que esta bien.
tracking img