9 De julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS ACTO 9 DE JULIO 2010

Todos los que estamos reunidos en esta escuela fuimos llegando tal como los hicieron los diputados al Congreso de Tucumán.
Ansiosos por saber qué vaa pasar y, sobre todas las cosas, con la convicción de reafirmar nuestra identidad diciendo una vez más ¡Sí, queremos! Ser parte de esta comunidad que día a día trabaja paradesarrollar competencias en sus alumnos y alumnas a fin de que sean ciudadanos independientes, responsables y comprometidos.

Invitamos a todos a recibir nuestro emblema nacional portadopor:…………………………y escoltado por…………………………………………………………………………………….

Cantemos el Himno Nacional Argentino reafirmando que queremos vivir con gloria, dignidad, libertad e independencia.Con el mismo entusiasmo, entonamos las estrofas del Himno a Sarmiento.

En el año del Bicentenario de la Patria buscamos mujeres y hombres de buena voluntad que quieran trabajarpor la Patria. ¿Quieren unirse a esta convocatoria? Escuchemos a …………………………………………… de ……………………. Que nos contarán como hacerlo.

Durante varios días, en las aulas de segundo ciclose movilizaron modos de conocer el proceso independentista que se llevó a cabo hace ya casi doscientos años en nuestro país. Contextualizando situaciones, nuestros alumnos han vividosituaciones de enseñanza que les permitieron comprender los acontecimientos del 9 de julio de 1816.
En consecuencia, hoy ellos nos quieren mostrar sus producciones y conclusiones.Los alumnos de 4º año nos representarán ¡Que celebre la Argentina!

Los alumnos de 5º y 6º años nos invitan a compartir estas relaciones.

Despidamos a nuestra banderasintiéndonos felices de haber festejado que somos una nación independiente y soberana.

A todos les deseamos Felices Vacaciones y que repongan fuerzas para la segunda parte del año.
tracking img