Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VERACRUZ.

TEMA: EL ABORTO

MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION

ALUMNO: CORINTHIA CHAVEZ LARA

PROFESOR: LUZ DIVINA ALEMAN ROGEL

GRADO Y GRUPO: 1º SEMESTRE “A”

FECHA: 30 DE OCTUBRE DEL 2010

INDICE
INTORDUCCION……………………………………………………………3

EL ABORTO………………………………………………………………….4


CAUSAS MAS FRECUENTES…………………………………………….5

METODOS DEABORTO…………………………………………………..5

CONSECUENCIAS DE ABORTO…………………………………………7

PENALIZACION……………………………………………………………..9

PREVENCION DE UN ABORTO………………………………………….10

CONCLUSION………………………………………………………………12

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..13
INTRODUCCION
En esta época cada vez es más frecuente que las mujeres adolescentes e inclusive niñas se practiquen abortos clandestinos por la falta de informaciónsexual y de las consecuencias del aborto.
El aborto en opinión personal es un tema que se ha quedado en el olvido volviéndolo algo habitual como si no tuviera ninguna penalización y acarreando consigo muertes. El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo
Causando la muerte del embrión. El aborto puede ser provocado o no, es decir; que el embarazo es interrumpido demanera natural. El aborto provocado que no es penalizado es cuando se realiza porque el embrión tiene mal formación o se encuentra fuera del útero. Sin embargo el aborto provocado que con lleva a una penalización es el que se realiza clandestinamente por miedo ala responsabilidad, falta de confianza y en ocasiones presionados por terceras personas.
El objetivo de esta investigación es concientizar alas personas para prevenir la práctica del aborto; dando a conocer las consecuencias que tendrán y sobre todo la penalización que adquirirán al realizarlo. En esta investigación encontraremos la definición del aborto, las causas por las cuales es común el aborto, los métodos quirúrgicos y caseros con los que se practica, las consecuencias que tienen y las diferentes penas de acuerdo a loagraviado del delito, por lo tanto es necesario que pensemos varias veces antes de tomar una decisión.

EL ABORTO
El aborto proviene del latin Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera delclaustro materno, viable o no. Es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.

Clasificación:

* Aborto espontáneo o natural:
El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, esdigno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras. La causa de orden materno son variadas.  Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; lospólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espóntaneo. Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, la vejes prematura o la decrepitud de uno de los conyuges, lamiseria, el hambre, la privaciones, el terror, la desesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, también padecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuar en el momento propulsor de la fecundación. Otras causas de aborto espóntaneo son las malformaciones del embrión.

* Aborto provocado o aborto criminal
Algunos pueblos no consideran acto criminal el...
tracking img