Aborto

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Relaciones sexuales precoces. Mujeres abusadas sexualmente. Una pastilla en tela de juicio. El escenario es evidente frente a la venta de la píldora del día después en las farmacias del país.
Ladenominada “píldora del día después” causa revuelo una vez más. Nos remontamos al pasado y las críticas a favor y en contra del Gobierno por permitir la utilización de este fármaco, provocaban un debateen todos sectores políticos, religiosos y sociales del país.
Hoy la realidad es diferente. Después de haber sido aprobada su venta, las principales cadenas farmacéuticas de Chile se encuentran en el“ojo del huracán” por no tener stock de esta controversial tableta, que para unos es una manera de prevenir un embarazo no deseado, mientras que para otros, es un verdadera atentado contra la vida de unser indefenso.
Para quienes se preguntan ¿qué es el Postinor 2? El Postinor-2, es un anticonceptivo de “emergencia” que actúa dentro de las 72 horas siguientes a haber tenido relaciones sexuales.Pero atención, porque ocupar la píldora no evita el embarazo en todos los casos. Se estima que ésta impediría un 85% de los embarazos. La eficacia parece disminuir con el transcurrir del tiempo tras elcoito, es decir, un 95% aproximando dentro de las primeras 24 horas.
Entrando en el actual debate, hace pocos días el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo "nadie obliga a tomar la píldoradel día después". "La opinión nuestra es bien clara: hay productos que están en el listado del formulario nacional y las farmacias tienen la obligación legal de ponerlos a disposición del público. Esasí de sencillo. La píldora se vende con receta y las farmacias tienen muy claro cuál es el procedimiento para entregarla".
Por su parte, el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor CristiánContreras, también realizó declaraciones al respecto. "El tema es mucho más amplio que la sanción a las farmacias, es el tema de la vida". "Es providencial lo que ha dicho el papa Benedicto ayer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS