Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “El aborto argumentos sociales a favor”
2011
LILIA MARTINEZ CARDADOR
UTEQ
25/10/2011

INTRODUCCIÓN

Tal vez nuestra sociedad de hoy en día no esté lo suficientemente preparada para aceptar que una mujer se realice un aborto, debido a todos los mitos que existen en su entorno.
Muchos de estos mitos limitan las posibilidades de que una mujer decida lo que es mejor para su cuerpo yno sólo de éste si no de lo que es mejor para la sociedad, ya que como se explicará en el presente trabajo, hay varios argumentos que servirían de mucho si se está en la necesidad de tomar una decisión.
Hay muchas razones sobre todo religiosas y políticas que intenten decidir por la mujer; sin embargo ella es la que tiene que tomar al final la decisión que ella considere correcta.
Los argumentosque a continuación se detallan tienen como objetivo tener otra perspectiva de las cosas, que la persona decida no sin antes tomar en cuenta todas las posibilidades, otras ideas, o formas de pensar que le puedan ayudar a determinar cuál es la mejor decisión que se adapte a sus necesidades y que sobre todo sea lo mejor para ella.
Se partirá del concepto básico de aborto, tomando en cuenta losfactores y una asociación que apoya dándole opciones a la mujer sobre posturas diferentes a las socialmente aceptadas.

La Asociación de médicos progresistas menciona en su artículo del mes de septiembre del 2005:
“El aborto es un método médico simple que termina el embarazo”. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de sucuidado de salud.
Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. El tratamiento Legislativo que se le ha dado al aborto varía enormemente de un país a otro, observándose una tendencia hacia la adopción de leyes más liberales (desde 1985, 19 naciones han liberalizado sus leyes al respecto). Actualmente el 62%de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, mientras que el 25% de la población
mundial vive en países que lo prohíben y penalizan.
En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Población Mundial realizada en Bucarest en 1974, preparatoria del Año Internacional de la Mujer, se expresa:
"Las parejas deben no sólo recibir los conocimientos, sino también losmedios necesarios que les permitan el ejercicio de su derecho a determinar libre y responsablemente el número y la frecuencia de su descendencia, pues la planificación familiar no sólo es un elemento del desarrollo social y económico de las naciones, sino también un derecho humano fundamental".
Debido a estos comentarios y algunos otros de páginas de internet se partirá de los siguientesargumentos:
No es justo traer un hijo no deseado en este mundo.
Algunas mujeres no están preparadas psicológicamente para tener hijos, no desean tenerlos; entonces por consecuencia estos niños van a ser producto de embarazos no deseados. Muchas veces estos niños terminan en orfanatorios y muy pocas veces son adoptados.
Un niño no deseado es víctima de maltrato.
• Unwantedness leads to childabuseTambién los embarazos no deseados pueden traer como consecuencia el maltrato a los niños ya que desde que fueron concebidos, no fueron queridos y cuando nacen los maltratan muchas veces causándoles la muerte con las heridas graves en sus cuerpos. A veces si esos niños son a tendidos no hay consecuencias tan graves como la muerte sin embargo impacta mucho más a nivel psicológico para lo cual tienenque ser tratados por personas especializadas.
Cuando en una familia se conciben muchos hijos, se limitan en sus gastos
Las familias que tienen muchos hijos tienen menor oportunidad de solventar los gastos de todos los integrantes de la familia, sobre todo si no se tiene el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas de cada niño.
• Overpopulation and quality of lifeLa superpoblación...
tracking img