Aborto

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
        Compañeros y maestros: miles de niños están ahora en esa situación. Alguien decide, sin que ellos lo sepan, si vivirán o morirán. Ese alguien es su madre y esa decisión, el aborto.        Cada día, mueren 115.000 niños a causa del aborto. 115.000 niños. Eso significa que 5.000 niños mueren cada hora. Todas esas vidas han acabado. Todo ese potencial, se ha ido. Y toda esa esperanza y futuro sehan ido.
        Sé lo que algunos podrían pensar. Que no es un asesinato, pues el feto no es un niño, ¿no? ¿Y porque un feto no pueda hablar o hacer lo que haces tú no es un ser humano? La palabrafeto proviene del latín y significa “joven”. Algunos bebés nacen después de sólo 5 meses ¿y ese bebé no es humano? El aborto no sólo se hace con cinco meses. Realmente se permite en cualquier momento.¿Sólo somos seres humanos si somos queridos? No, los fetos son seres humanos unidos a su madre. Seres a los que su Creador conoce por su nombre. Dicen que como el aborto es legal, no es asunto nuestro.Pero algo injusto no debe ser ilegal para que nos afecte. Y este “derecho” tiene un gran impacto en la sociedad. En 1997 hubo más de 1 millón de abortos sólo en USA. Y en 2008 más de 42 millones deabortos en el mundo. Yo diría que eso es un gran impacto.
        Algunos dicen que la madre tiene derecho a abortar. Al final su vida queda muy afectada si tiene un bebé. Pero piensen en los derechosdel niño no reconocidos. Que la madre tenga derechos no significa que podamos negar los derechos del feto. Puestos a hablar de la elección de la madre, ella pudo elegir no tener relaciones sexualesirresponsables. Nuestros derechos y decisiones conllevan responsabilidades. No hay derechos que eviten nuestras responsabilidades.
        Es ahora cuando se plantea la eterna cuestión: ¿Y si la madreno quiso tener relaciones sexuales? ¿Y si fue violada? Pero veamos los hechos de USA por ejemplo. Sólo un 1% de los abortos en América son “casos límite”. Incluimos ahí violación, incesto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS