“Above the line” y “below the line”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Above the line” y “Below the line”
Avobe the line: (sobre la línea) más conocido por su acrónimo ATL, es una técnica publicitaria que consiste en usar los medios de comunicacióncostosos y masivos, las empresas lo utilizan para llegar al público general y difícilmente se puede medir el impacto real en ventas o lealtad, pero esto no significa que no seaefectiva, puesto que lo es y mucho, pero sí que resulta más difícil medir su eficacia.
Ejemplos:
* televisión: Publicidad realizada través de cadenas de televisión, spots,micro patrocinios, patrocinios temáticos, etc.
* Radio : desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivasescuchan el medio fielmente.
* Prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza , van desde niños, jóvenes, adultos, mujeres u hombres hasta profesionales .
* Anuncios encine: anuncios altamente costosos e igualmente segmentados.
* Internet: publicidad masiva llega a todo tipo de publico.

Below the line: (debajo de la línea) más conocido por suacrónimo BTL, es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promociónde productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedososcanales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos.
Ejemplos:
* Material punto de venta (POP)
* Folletos y catálogos
* Correo directo
* Booklets* Web sites, E-cards, banners
* Exhibiciones y stands
* Seminarios
* Presentaciones en publico
* Activaciónes en Via publica
* Showrooms, Ferias, etc.
tracking img