Abre tu billar

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Abre tu billar
 
Por: Ana Paula Hernández Alday
[pic]
Si sumas un restaurante-bar a este clásico del entretenimiento, podrás conquistar más clientes y multiplicar tus ganancias.
[pic]
[pic]
[pic]
Principio del formulario
No hay nada más común que salir de casa en busca de diversión. Ya sea en la tarde o en la noche, en días laborales o fines de semana, siempre es una buena ocasión paradisfrutar un momento agradable en compañía de los amigos o en pareja. Y qué mejor opción que una partida de billar.
Se trata de un juego de destreza muy popular entre la gente de todas las edades debido a su sencillez, accesibilidad y bajo precio. En materia de negocios, es una actividad redituable, de fácil operación y a la que también puedes sumarle un amplio catálogo de opciones adicionalespara emprender -como ofrecer alimentos y bebidas-, generando utilidades de hasta de un 31% a partir del segundo año.
Atrás quedó la idea de que el billar -considerado un deporte profesional- se practica en lugares obscuros y peligrosos. Hoy, los salones son completamente diferentes y se han modernizado para adaptarse a las necesidades de cada público. Incluso, se han convertido en punto de encuentropara cenar, ver un partido de futbol por televisión o divertirse en grupo con algún juego de mesa.
Abanico de oportunidades
El billar está considerado como una actividad recreativa que se mantiene vigente y evoluciona conforme al mercado, sumando más de 12,000 salones de juego en el país. También es común ver una mesa de billar en hoteles, bares, clubes deportivos, restaurantes y hasta en loshogares. Por ello, la tendencia para hacer negocios en este giro se dirige hacia renovar la imagen del negocio, llegar a nuevos públicos y diversificar los servicios.
Para incursionar en este giro necesitas una inversión inicial de unos $670,000, así como dos llaves maestras.
1 Una estrategia de negocios. Consiste en definir el eje conductor del billar, es decir, bajo qué concepto se rige, cuáles su oferta de productos y servicios, y determinar quién es el mercado meta.
2 Una táctica operativa. Busca aterrizar la oferta, presentarla de manera eficaz a los clientes y diferenciar el billar frente a otras opciones, destacando su valor agregado.
Existen dos tipos de negocios que se ubican en este giro.
1 Los grandes y tradicionales salones de billar. Generan el 60% de su ingreso por larenta de mesas de pool y carambola, y complementan su oferta con juegos como tiro al blanco, dominó, cubilete, backgammon, ajedrez, así como con la venta de botanas y refrescos. Estos locales tienen una extensión de mínimo 300m2 y cuentan con por lo menos 10 mesas.
2 Los conceptos mixtos. No sólo fusiona varios conceptos en uno (billar, restaurante y bar), sino que su amplia oferta atrae adiferentes tipos de clientes, desde un grupo de amigos hasta parejas de novios o esposos. Todos ellos en búsqueda de una opción de sano entretenimiento.
Por eso, antes de emprender, define a detalle el concepto de tu billar. Esto te ayudará a determinar el perfil de clientes que buscas y a generar las estrategias necesarias para conquistarlo.
Atrévete a innovar
Lo aconsejable es abrir un negocio mixto.Para ello, necesitas un local de 200m2 para instalar, de forma independiente, mesas de pool y mesas de restaurante. La idea es ofrecer al público un espacio agradable para jugar, con el plus de contar con un área específica para consumir botanas y snacks, como pizzas, hamburguesas, baguettes y todo tipo de comida casual (de fácil preparación).
En un modelo mixto hay dos formas de generaringresos: por la renta de las mesas de billar y por el consumo de alimentos y bebidas. Pero de tu creatividad dependerá la variedad de platillos, servicios y hasta promociones que hagas. Por ejemplo, juegos de mesa gratuitos con el consumo.
Al inicio, es importante elegir el mix del negocio. Esto te servirá tanto para el diseño arquitectónico y distribución del local como para la solicitud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abre
  • billar
  • billar
  • billar
  • bill
  • Billar
  • Billo
  • Billar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS