Abrigo y encubrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las meditaciones de Descartes las cuales son seis; la primera y segunda meditación son en base de las dudas estas fueron creadas por las mentiras que había aceptado como verdaderas durante eltranscurso de su vida. Es por esto que comienza a preguntarse por la verdad la existencia la verdad del hombre.

El filósofo a las mentiras y a las verdades, absolutamente a todo lo ponía en duda,para así comenzar una respuesta única totalmente certera y verdadera. Inicialmente, se plantea que no debemos dejarnos llevar por los sentidos y menos de las emociones, y que estos no deben deinterponerse en esta búsqueda ya que son engañosos y desconfiables. Luego, señala la posibilidad que estemos en un sueño, pero explica que esto es falso ya que el sueño es irreal que se asume con larealidad, porque realmente existimos. También duda de las cosas y objetos compuestos que hacen parte la naturaleza. Al dudar y negar todas estas concluye que las cosas existentes deben ser simples yuniversales para lograr llegar a la verdad.

Posteriormente, la segunda meditación parte de la misma conclusión de que no todo es cierto, con la diferencia de que si algo existe en el mundocompletamente distinto a las cuales ya haya dudado la cual sería como un recuento de la primera, pero tratando de explicar que podrá haber algo verdadero en el que harán parte el cuerpo y el alma que se podríadefinir al hombre como alguien consiente y racional ya que es aquí donde este piensa y por la que este existe; además, esta es algo simple y universal.

Descartes al llegar a esta conclusión buscatener una respuesta confiable, Descartes busca entre las funciones del alma, pues las tareas o funciones que necesitan del cuerpo no pueden afirmarse puesto que aun no se puede existencia de talcuerpo es así como descartes llega a la conclusión de pienso luego existo para con esta lograr la verdad absoluta y la existencia de algo real y certero para que luego el alma tome lugar para poder...
tracking img