Acabados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acabados:
Los acabados que se realizaron fueron:
Para muros interiores fue estucado y la masilla, el material utilizado fue cemento, cal y polvo. El estuco fue preparado con una proporción de(1:2:8) estos tres materiales se mezclaron con una pala cuadrada y se fue agregando agua hasta alcanzar la consistencia deseada, posteriormente se procedió a mojar la pared para que la pared no absorba elagua del mortero, el mortero fue aplicando con una cuchara de albañil y posteriormente fue pasando un una llana de metal buscando afinar el mortero, después se le paso el flotin de esponja para darlela textura fina haciendo movimiento circulares.

Posteriormente se le agregó la masilla o pasta la cual se preparó en una cubeta y la medida es por media cubeta, se el puso(4:1:6) 4 kg de cemento,1kg de cal y 6kg de polvo fino y ½ cubeta de agua se fue mezclando con la cuchara hasta que se obtuvo una consistencia pastosa la cual una vez terminada se procedió a mojar la pared y se fue colocandola masilla sobre una llana metálica posteriormente se fue aplicando sujetando la llana con ambas manos de abajo hacia arriba, cuando se seco se mojo en donde quedaron imperfecciones y volvió a pasarla llana.

Para muros exteriores el acabado fue a base de las 3 capas:

El richeado es un mortero que se realiza mezclando (1:6)1 de cemento por 6 de polvo el cual sirve como sello para la altaporosidad del muro de block. Los materiales antes mencionados son mezclados con una pala cuadrada. Para su aplicación primero se humedece el muro con la finalidad de que no absorba el agua del mortero yse aplica lanzando el mortero hacia el muro con una cuchara.

El emparche es un mortero el cual se aplico sobre el rich después de haber sido mojado, su función fue emparejar, alinear, plomear yademás esconder las imperfecciones de la obra negra, durante este proceso se preparo la superficie para el acabado final. El mortero utilizado fue de una proporción (1:4:12), 1 de cemento, 4 de cal y...
tracking img