Acomodos razonables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Quienes escribieron los libros del NT?
Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro, Judas y el autor de Hechos. 9 en total Los libros del N.T.exceptuando 2 fueron escritos por judíos
2. Judaismo está fundamentado en la revelación de Dios, consignada en las sagradas escrituras de la Ley y de losProfetas.
3. Las enseñanzas del N.T se encuentran en el A.T.
4. Los cristianos al principio fueron conocidos como “la secta de los nazarenos”.
5. Con laforzosa cesación de los sacrificios, tomo el lugar el estudio de la ley o el Tora. Se acostumbraba en los reinos que el individuo tomara mucha participación enla adoración pública para dar expresión de fe.
6. El surgimiento de la sinagoga señalo y estableció un nuevo centro de adoración
7. El judaismo guardabael sábado
8. El pecado para el judío consistía en una equivocada relación conla ey revelada de Dios. La desobediencia a uno de sus preceptos, así se tratarade uno delso de mayor imp o uno de menor imp.
9. El culto consistía enla recitacin del credo o Shema acompañándolas de excalamciones de labanzas a DiosBerokot. Despues del shema segui una oracon ritual. Luego segui la lectura y discusión de las Escrituras. Terminaba el servicio non la bendición pronunciada poralgún miembro sacerdotal de la congregación.
10. El año sagrado judío se basa en 12 meses lunares.
11. Las sectas del judaísmo son los fariseos, saduceos,esenios y los zelotes.
12. El centro espiritual de todo el judaísmo estaba constituido por su tenaz creencia en la unidad y transcendencia de Jehová.
tracking img