Acomodos razonables y deficit de atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

Capítulo I ……………………………………………………………………. 1- 7
Introducción
Planteamiento del problema
Justificación del estudio
Marco Conceptual
Preguntas de investigación
Variables
Definición de términos
Limitaciones del estudio
Capítulo II ……………………………………………………………………. 7 – 16
Trasfondo histórico
Capítulo III …………………………………………………………………… 16 - 19
IntroducciónDescripción de la población y muestra
Descripción del instrumento de evaluación
Procedimiento
Análisis estadístico
Diseño
ReferenciasCapítulo I
Introducción
Maestros de la sala regular de clases pasan por la experiencia de tener algún estudiante que difícilmente logra mantener la atención en una tarea, no logra esperar su turno o no sigue instrucciones largas o complicadas. También están los estudiantes que no logran permanecer mucho tiempo sentados o haciendo determinada tarea y sondesorganizados en las actividades que realizan.
Según estudios psicosociales, en las salas de clase regulares los maestros se enfrentan a una alta matrícula de estudiantes con impedimentos. Uno de los impedimentos con los que se encuentran es el Trastorno por Déficit de Atención con y sin hiperactividad. Al comienzo, el trastorno de déficit de atención tuvo un enfoque medico, pero al surgirnuevas investigaciones sobre el trastorno se han enfocado más en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Según pasa el tiempo, surgen estudios y legislaciones para trabajar con niños con problemas de aprendizaje.
La hiperactividad es un trastorno común de la infancia, de base genética, en el que se hallan implicados diversos factores neurológicos y psicológicos que provocan en el niñoalteraciones atencionales, impulsividad y sobreactividad motora. Desarrollo. La tasa de prevalencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un tema controvertido. Aunque en el DSM-IV se establezca un intervalo entre el 3 y el 5%, que probablemente sea el valor más aceptado por la comunidad científica. El DSM-IV clasifica este trastorno en tres tipos: (a) Tipo 1 predominantemente con...
tracking img