Actividad física y estiramientos para la hiperlordosis

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
ACTIVIDAD FÍSICA Y ESTIRAMIENTOS PARA LA HIPERLORDOSIS
En artículos anteriores hacíamos referencia a las diferentes dolencias que pueden repercutir en la espalda por una mala higiene postural, sibien éstas pueden quedar ahí también tienen posibilidades de convertirse en lesiones más graves. Como es el caso de la hiperlordosis, la cual además puede verse favorecida por determinados hábitos,estados fisiológicos o debilidad muscular.

Es bien sabido que nuestra espalda no es recta, sino que posee una serie de curvaturas que desde que nacemos hacen que se reparta el peso al resto denuestro cuerpo, por ello a los huesos que la sostienen se les llama columna vertebral. Con el tiempo estas curvaturas fisiológicas pueden deformarse, la hiperlordosis es un claro ejemplo de esta“adaptación” sufrida como reacción ante los estímulos del exterior.

La articulación lumbosacra es la que soporta mayor peso y mayor fuerza cizallante, esto determina que la mayor cantidad de patologíaslumbares se generen a nivel de L4 Y L5. Las causas principales van desde un mal equilibrio muscular, posturas de trabajo no fisiológicas, uso inadecuado de tacones altos, hasta quedarse en estado otener algún tipo de accidente u enfermedad.


Sin embargo, la causa más común es que se relacione con debilidad de la musculatura del tronco, especialmente de la pared del abdomen; en este casoel simple hecho de conseguir una buena activación abdominal ya será un avance para corregir la posición lumbar. El segundo paso es tomar conciencia de la posición y el movimiento de nuestrasvértebras y músculos lumbares, pegando toda la espalda a la superficie en la que esta se apoya, siendo imprescindible la supervisión de un profesional que nos corrija los posibles errores, que no pueden hacersino empeorar la situación. Desde el punto de vista del tratamiento físico, otro paso imprescindible que debe darse es adoptar un correcto hábito de estiramientos, sobretodo y teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad fisica para la salud
  • Actividad fisica para obesos
  • Actividad fisica para la vida
  • Estiramientos fisicos
  • Actividad fisica para el adulto mayor
  • Programa de actividades para condición física
  • Actividades Para Enseñar Física En El Preescolar
  • Actividad Fisica Y Sus Beneficios Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS