Actividad pesquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (8000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Guardia Nacional Bolivariana.
Comandos de las Escuelas
Escuela de Formación de Oficiales.
Instituto Universitario.

BACHILLER: PROFESOR:
¿????¿??????.

CURSO: ASIGNATURA:
¿?? Guardería y Pesca.

Caracas, 09 de marzo de 2010.

Índice:
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………....03
1.-ACTIVIDAD PESQUERA…………………………………………………….…04-06
2.-ARTES Y MÉTODODE LA PESCA USADAS EN VENEZUELA…………06-07
3.- DISTRIBUCIÓN DE LAS ESPECIES EN LA COLUMNA DE AGUA…….08-09
4.- ARTES DE PESCA…………………………………….……………………….10-13
5.- MÉTODOS DE PESCA……………………..………………………………….13-14
6.- FASES DE LA PESCA………………...………………………………………..15-16
7.- LA ACUICULTURA EN VENEZUELA………………………………………..17-24
8.- ESPECIES EXÓTICAS EN VENEZUELA…………………………………….24-27ANEXOS………………………………………………………………………………28-29
CONCLUSIÓN…………………………………..……………………………………….30
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….31


INTRODUCCIÓN.

Desde tiempos antiguos el hombre se ha valido de la pesca para poder subsistir. Arpones, redes y especialmente la astucia, fueron algunas de las primeras herramientas utilizadas para lograr sacar los escurridizos peces de los ríos, lagos y mares. Hoy el equipo de pesca nos muestra una evolución sorprendente,ofreciendo el más completo arsenal de novedosas alternativas para asegurar que el pez “muerda el anzuelo”.

En Venezuela, la actividad pesquera es débil en comparación con la producción agropecuaria. Sin embargo, la gran extensión de costas y la amplia plataforma continental le proporcionan al país un alto potencial en cuanto a la pesca se refiere, es por ello que vale la pena mencionar que Venezuela esel país pesquero más importante del área del Caribe Atlántico con una producción anual de aproximadamente 400.000 toneladas, consolidadas en este nivel desde finales de 1990.

En toda la investigación realizada con el fin de poder desarrollar de la mejor manera este trabajo, me he encontrado con diversos puntos de relevante interés, uno de ellos por ejemplo es el hecho que la actividadpesquera se ha subdividido en: pesca artesanal; este tipo de pesca es la que se realiza con ayuda de instrumentos un tanto rudimentarios con poca o en muchos casos con ausencia de tecnología, la pesca industrial; esta es todo lo contrario a la artesanal ya que cuenta con grandes embarcaciones con tecnología de punta y las técnicas mejor desarrolladas en la pesca, la acuicultura, es una de lassubdivisiones de la actividad pesquera en donde los peces son cultivados en estanques utilizando diferentes técnicas y conocimientos del cultivo de especies acuáticas; en la acuicultura los peces no se desarrollan en su hábitat natural sino que son alimentados de forma artificial, por su parte la pesca deportiva; al contrario de las anteriores no se realiza con fines comerciales sino por satisfacciónpersonal del individuo.


ACTIVIDAD PESQUERA.
1.-ACTIVIDAD PESQUERA.
Antes de empezar a explicar que se entiende por actividad pesquera creo que es conveniente detenernos un momento para mencionar el concepto de pesca.
Pesca:
Es el conjunto de técnicas y actividades para capturar peces, moluscos, crustáceos y otros animales que se encuentran en el mar o en aguas dulces.
Actividad Pesquera:
Laactividad de pesca se define como una actividad extractiva y de explotación de las riquezas del mar. La Pesca comprende todas las actividades destinadas a capturar, cazar, segar, poseer, recolectar, conservar y utilizar las especies hidrobiológicas que tienen en el agua su medio normal o más frecuente de vida.
En la actualidad la pesca ha ejercido...
tracking img