Actividad salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
ESTOS TRESASPECTOS SON LA BASE FUNDAMENTAL DEL EQUILIBRIO EN TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO; SI EXISTE LA ARMONÍA EN ESTO, EXISTE EL TOTAL EQUILIBRIO Y BIENESTAR PERSONAL. PERSONALMENTECREO QUE NO EXISTE TAL EQUILIBRIO, PERO DONDE LO HAYA, HABRÁ COMPLETA FELICIDAD.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización yconsumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?
EN LA ACTUALIDAD, EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS SE ENCUENTRA MUY DETERIORADO, CONTAMINADO Y ENFERMO, GRACIAS A NUESTRO MALOS HÁBITOS Y MALOS MANEJOS PARA CON ÉL. LO QUE HACE FALTAPARA TENER ESTE BIENESTAR ES ACTITUD DE CONCIENCIA FRENTE A ESTA PROBLEMÁTICA Y ENTENDER LAS CONSECUENCIAS QUE NOS TRAE ESTOS MALOS MANEJOS.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución aeste problema.
EXISTEN MUCHAS ACCIONES IMPORTANTES Y FÁCILES DE REALIZAR COMO POR EJEMPLO EVITAR LA CONTAMINACIÓN DE NUESTROS RIOS MARES; FOMENTAR LA SIEMBRA DE PLANTAS Y ÁRBOLES Y POR ENDE EVITARLA TALA DE LOS MISMOS; EVITAR EL USO DE ELEMENTOS QUÍMICOS Y QUE AFECTEN NUESTRA CAPA DE OZONO.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
EL AMBIENTE TENDRÍA UNVALOR FUNDAMENTAL, PORQUE ESTARÍAMOS HABLANDO DE NUESTRO BIENESTAR FÍSICO; SI TENEMOS CONTAMINADO EL AMBIENTE, NO PODREMOS TAMPOCO TENER SALUD NI FÍSICA NI MENTAL.
5. Habrá que destruirlo paravalorar su importancia?
NO, LA IDEA NO ES ESPERAR A QUE PASEN LAS COSAS MALAS, PARA DARNOS CUENTA DE SU IMPORTANCIA Y PARA TRATAR DE SOLUCIONARLO CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE.
6. Qué opinas de la tala...
tracking img