Actividades cocurriculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre que sea posible busca distribuir el peso en ambos lados del cuerpo.

También la posición en que nos sentamos repercute sobre nuestro rendimiento en el trabajo. Cuantas veces al trabajar oal estudiar por largos periodos, nos levantamos con dolor en la espalda, en el cuello, en los trapecios, o en el coxis, e incluso tales molestias ocasionan que no laboremos o estudiemos a gusto porfalta de concentración o por fatiga física; ello se debe a que guardamos malas posturas.

La posición correcta para estar sentado es con la espalda recta apretando el abdomen, la cadera pegada alrespaldo, y ambos pies en el suelo; puedes tener un pie más adelante del otro. De ser posible, evita bancos sin respaldo, siempre utiliza sillas con respaldos y asientos rectos y firmes; mantén lasrodillas algo más altas que la cadera y acércate a la mesa del trabajo.

Una buena condición física nos permitirá poseer una buena condición orgánica (determinada por la estructura, peso, estructura ósea,edad sexo y salud mental), así como una buena condición dinámica (es decir, la capacidad de moverse con soltura y sentirse lleno de energía), para evitar lesiones y riesgos en el trabajo. La condicióndinámica, tomara en cuenta cuatro componentes básicos, a saber:
* La eficiencia y resistencia del corazón y pulmones. El buen funcionamiento de un aparato cardiorespiratorio permite tener uncorazón fuerte que bombee la sangre a los millones de células del cuerpo, y los pulmones sanos logran que absorba suficiente cantidad de oxigeno.
* Fuerza y resistencia musculares. Los músculos que nose utilizan se debilitan, pierden elasticidad, tono y se hacen flácidos; los que utilizamos constantemente, aumentan el tamaño y se fortalecen.
* Flexibilidad. Se considera que las articulacionesrígidas y adoloridas y los movimientos lentos y torpes, son los primeros síntomas del envejecimiento aun que mas de las veces solo son resultados naturales de la actividad. Los ejercicios de...
tracking img