Actividades Recreativas Acuáticas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Actividades Recreativas Acuáticas

1. Canto recreativo para hacer equipos. Un pato que nadaba alegremente cuakcuakcuak cuando se encuentra de repente cuakcuakcuak dos patos.
2. La bomba. Enronda, los participantes  se pasanun globo quese llena de agua, se anuda y se agujereacon un alfiler(“bomba”). Hay que pasárselo rápidamente en orden intentando que no se quede vacío ni estalle en nuestrasmanos para que no explote.    
3. Búsqueda del tesoro. Objetivo: Buscar la mayor cantidad de objetos sumergidos en el agua. Materiales: Monedas, llaves, cucharas, piedras de colores, etc. Se divideel grupo en dos equipos que realizarán el juego por separado, o se puede realizar de manera individual quien más objetos recolecte ganara.
4. Tiburones y ballenas. Objetivo: Perseguir a varioscompañeros en el agua. Se divide el grupo en dos equipos. Se  nombra a un equipo ballena y al otro tiburón, se menciona el nombre de un equipo que perseguirá a compañeros del otro equipo, y asísucesivamente. Ganará el equipo que más participantes logre atrapar en un tiempo estimado de 30 segundos.
5. La soga. Objetivo: Halar una soga. Materiales: Soga larga. Organización: Se divide el grupo en doshileras, en cada extremo de la piscina situados uno frente al otro, sosteniendo la soga. Desarrollo: Al sonido del silbato el árbitro soltará la soga y comenzarán a halar, el equipo que logre lanzar alotro a la piscina será el ganador.
6. Carrera de caballos. Objetivo: treparse en el caballo (popotes de colores que se utilizan en la clase) para llegar a una distancia de la piscina, puede realizarseen equipos y como carrera de relevos o en parejas todos los niños la pareja que llegue primero ganara.
7. El túnel. Objetivo: Nadar por debajo del agua entre las piernas de sus compañeros, o por elcentro de un aro. Esto solo será para perder el miedo a sumergirse
8. Conduciendopelotas. Objetivo llevar un objeto (pelota u objeto que flote) hacia una distancia determinada, puede realizarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades acuaticas recreativas
  • Actvidades acuaticas recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • actividades acuaticas
  • Actividades recreativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS