Actividades recreativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POCITO
Material: ninguno
Desarrollo: El grupo se coloca en un círculo, hombro con hombro, después colocamos la mano izquierda frente a nosotros y tratamos de hacer un pocito con ella. Al comenzar la actividad decimos: “mi pocito” e introducimos el dedo índice derecho dentro de nuestro pocito, después decimos: “El pocito de mi vecino” y se mete el dedo índice derecho en el pocito del vecinode lado derecho. Puedes ir anexando otras ideas como la ventana, mi techo, y a la vez, señalas un ojo y tu cabeza. Todo lo que se vaya agregando debe hacerse primero con uno mismo y luego con mi vecino del lado derecho.
Variantes: se puede usar para ubicar diferentes partes del cuerpo, conocer las propias y las de otras personas. Para ubicación especial, aprender cual es la derecha, izquierda,arriba, abajo, adelante, otras, etc. Para seguir un orden.
EL ÁRBOL DE LA MONTAÑA
Material: ninguno
Desarrollo: con el grupo formamos un circulo y comenzamos a cantar haciendo la mímica con el cuerpo en especial con los brazos “un árbol, pero que árbol ¡ay, ay, amor de árbol! ¡El árbol, el árbol, el árbol! (dando tres golpes al suelo con el pie) el árbol de la montaña, aeiou” (dos veces).Seguido de ello, pueden desligarse muchas cosas como la rama, el nido, el huevo, el ave, etc. Y solo sustituimos cualquiera de estos por “el árbol” en la canción
Variantes: sirve para crear diferentes historias e ir relacionando las cosas, puede que cada niño diga una de las cosas que sigue y así ir diciendo entre todos una misma historia con coherencia.
A BUNI BUNI
Material: ninguno
Desarrollo:nos sentamos en circulo en el suelo con las piernas cruzadas, trataremos de que nuestras rodillas toquen con las rodillas de nuestros compañeros, después, con las palmas de nuestras manos golpeamos nuestras rodillas, seguidos de ello, golpeamos hacia la derecha una de nuestras rodillas y una rodilla de mi compañero; repetimos este movimiento hacia la izquierda, sin antes golpear primero nuestrasrodillas de nuevo. Acompañamos el movimiento con la canción: “a buni, buni, chaca buni (2) jai jai jai, hipi alla yeyo (2), Abu Abu abuni kichi (2)
Variantes: puede ser parado y mover las manos en la cabeza. Sirve para coordinar manos, oídos y boca.
FI FAE
Material: ninguno
Desarrollo: nos sentamos en circulo en el suelo con las piernas cruzadas, trataremos de que nuestras rodillas toquen conlas rodillas de nuestros compañeros, después, con las palmas de nuestras manos golpeamos nuestras rodillas, seguidos de ello, golpeamos hacia la derecha una de nuestras rodillas y una rodilla de mi compañero; repetimos este movimiento hacia la izquierda, sin antes golpear primero nuestras rodillas de nuevo. Acompañamos el movimiento con la canción: “fi, fi fae, fifaful, tumba rala, tumba rala, tumbarala viste, no (4), no debiste, desimeribeli tumbaralaba, con la china de la china, bubu cherina pss”
Variantes: es para coordinar los movimientos con lo que se dice y se puede cambiar la forma de mover las manos y la posición.
EL AVIÓN
Material: una pelotita
Desarrollo: el grupo debe colocarse en un círculo. Cuando el profesor de la indicación deberá decir: iba un avión cargado de...“¡frutas!” (Por ejemplo) y se avienta la pelota a otro integrante del circulo, entonces, el que le toque la pelotita tendrá que dar un ejemplo de “frutas” y aventar la pelota nuevamente a otro integrante y así sucesivamente. Si alguno se equivoca o repite el nombre, el grupo decidirá si pone un castigo o decide cambiar el tema.
Variantes: se puede usar para relacionar distintas cosas en campossemánticos y lo podemos usar para aprender varias cosas.
EL ABUELO
Material: ninguno
Desarrollo: nos colocamos en circulo y nos enumeramos dependiendo el número de integrantes, luego, una persona comienza a decir: “cuando el abuelo murió, (un número) copas de vino dejó” el numero que se nombró contesta “y porque (numero)” el abuelo pregunta “¿entonces cuantas?” a lo cual, el otro contesta “que...
tracking img