Adm de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pág.
Introducción 3
Objetivo general 4
Objetivos Específicos
Introducción a la economía 5
Desarrollo
Punto 1 9
Punto 2 10
Punto 3 12
Punto 4 13
Bibliografía 15
Web grafía de apoyo

INTRODUCCIÓN

La economía es la ciencia que tiene como objetivo asigna los recursos y optimizarlos, de tal manera que su usose haga menos escaso, interviniendo en el consumo y producción de bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades de una sociedad.

Como administradores de empresas, debemos saber y conocer como un ente como lo es una empresa interviene en la economía de una nación y como los fenómenos económicos afectan a la empresa, de esta manera contribuir al desarrollo económico, esto a nivelmacro y a nivel micro, la economía representa una herramienta que contribuye a la maximización de los resultados de la empresa.

A través de esta asignatura identificaremos conceptos básicos que aplican para la administración de una empresa permitiendo desarrollar criterios acertados en la toma de decisiones.

OBJETIVOS


Objetivo general

Comprender la importancia de la economía en lasociedad y la empresa, realizando análisis económico, identificando los factores fundamentales y conceptos básicos con el fin de ampliar el conocimiento, mejorar la comprensión e interpretar objetivamente la situación económica actual.

Objetivos específicos:

* Analizar los antecedentes, factores y consecuencias del crecimiento económico y establecer cuál debería ser el rol de las empresasy sus directivas frente a este fenómeno.

* Identificar través de los entes de control y administración las fronteras de posibilidad de producción actuales de nuestro país y analizar claramente los cambios, oportunidades y debilidades que tenemos al dejar de producir un producto para producir otro.

* Mostrar el conocimiento adquirido sobre la oferta y la demanda, sus leyes y clases, através del desarrollo de ejercicios y análisis de los mismos.

1. INTRODUCCIÓN

La economía es el mecanismo que asigna los recursos escasos entre los usos que compiten. La economía es una disciplina informativa pero sobre todo formativa. Es una ciencia social con un gran contenido teórico y conceptual, pero a la vez muy práctico y aplicable a gran parte de nuestros problemas cotidianos.La organización o habilidad empresarial que desarrollan los administradores también es considerada como un factor económico. Las herramientas económicas son importantes para el administrador de empresas, principalmente porque se encargan de la maximización de los resultados de una organización, así como de los procesos económicos fundamentales por lo que deben conocer su funcionamiento en general.La Introducción a la Economía le permitirá identificar los conceptos económicos aplicados a la administración de empresas que le permitirá desarrollar criterios para la toma de decisiones en la empresa, tomando en cuenta la empresa como un sistema abierto y dependiente de los diferentes elementos del ciclo económico.

2. OBJETIVOS

General:

Iniciar a los estudiantes en el análisiseconómico, dotándoles de los instrumentos analíticos fundamentales y conceptos básicos que le permita desarrollar su capacidad de análisis y razonamiento para mejorar su comprensión e interpretación de la realidad
Económica.

Específicos:

* Proporcionar a los alumnos de los instrumentos necesarios para realizar interpretar y analizar la coyuntura y evolución económica en el entorno nacional einternacional.
* Resaltar los aspectos más relevantes que pueden hacer comprensible la evolución y transformación de la vida económica reciente.
* Identificar las relaciones entre la economía y la administración para la toma de
Decisiones en la empresa.

3. COMPETENCIAS A EVALUAR

* Capacidad de abstracción, análisis y síntesis económica.
* Capacidad de aplicar los conocimientos...
tracking img