Adm Empresa

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
http://www.gotasdeconocimiento.com/pdf/4_liderazgo/sistema_remunera.pdf
En este sistema la curva de remuneraciones es como indica el gráfico (c).

En las organizaciones con programas formales de compensación dependen de un sistema de evaluación de puestos como ayuda en determinación del nivel, este puede ayudar a la organización a mantener cierto grado de control sobre su estructura decompensaciones.
Esta generalizado en los sectores públicos y privados. La forma de recompensarlos puede ser mediante la promoción y varios sistemas de incentivos.
El desempeño superior también pude recompensarse al otorgar aumentos por méritos, se determinan mediante el sistema de evaluación de desempeño.
Las organizaciones determinan el valor de los puestos mediante el proceso de evaluación depuestos, es un proceso sistemático para determinar el valor relativo de cada posición en una organización con el fin de establecer cuales deben recibir mayor remuneración.
DEFINICIÓN GENERAL DE REMUNERACIONES
  
Al hablar de compensaciones se incluyen los siguientes términos:
Salarios, jornales, sueldos, viáticos, beneficios (servicio de comedor, planes de retiro privado, etc.); Incentivos (premios,gratificaciones, etc.). Es decir, todos aquellos pagos, en metálico o en especie, con que la organización retribuye a quienes en ella trabajan.
Al considerar las empresas el sistema de compensaciones, lo hacen en términos de costos/beneficios, esto es, cuando fija una remuneración o cuando establece un incentivo, espera un resultado de su “inversión”. Puede decirse que compensar es invertir enlas personas. Entendiendo como incentivo a:
Un estímulo puede ser interno para lograr un objetivo determinado o externo a la organización para dirigir o mantener una conducta motivada.
La gerencia necesita instituir un sistema de recompensa y castigos para reforzar el deseo en los empleados de realizar las tareas primordiales de la organización, así como para desalentar conductas y actitudes quepuedan perjudicar sus resultados.
Los hombres quieren hacer aquellas cosas por las que son recompensados y dejar de hacer aquellas que traen consigo castigo.
El hecho de que se hable de un sistema de compensaciones está originado en la hipótesis de que los niveles de contribución de las personas a los resultados de la organización son distintos. Es por eso que no se habla de un salario ocompensación propio para cada empresa y válido para todos sus empleados. Al admitir la existencia de diferenciarse respecto del impacto de cada puesto en los resultados globales, pueden diferenciarse las compensaciones por niveles y por puestos.
DEFINICIÓN JURÍDICA:
  
El margen de libertad de acción de las empresas está comprometido por implicancias legales. Esto no impide que las empresasdesarrollen una política de remuneración, sino que su elaboración e implementación requiere un profundo conocimiento de la legislación pertinente.
El artículo 103 de la ley de contrato de Trabajo dice:
“Del sueldo o salario en general. A los fines de esta ley se entiende por remuneración la contraprestación que debe percibir el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo. Dicha remuneración nopodrá ser inferior al salario mínimo vital. El empleador debe al trabajador la remuneración, aunque este no preste servicios, por la mera circunstancia de haber puesto su fuerza de trabajo a disposición de aquél”. 
   
http://www.eumed.net/libros/2009c/581/SISTEMAS%20DE%20REMUNERACION.htm
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/remeincenuch.htm
SISTEMAS DE INCENTIVOS:Pueden ser el total de la compensación o ser un suplemento dentro de un enfoque mas tradicional de sueldos y salarios.
Tipos:
Compensación basada en unidades
Se conceden incentivos en base al numero de unidades producidas ( este debe ser establecido en un ambiente de emulación y competencia), se puede intentar la variante de que el trabajador reciba una compensación proporcional al exceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • Adm de empresas
  • adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS