Administraciòn

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Análisis e interpretación de estados financieros

introduccion
La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de laempresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamientoexterno, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejana la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoquecuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes,empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta de el desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientasde la empresa.

conceptos
Porinterpretación debemos entender la "Apreciación Relativa de conceptos y cifras del contenido de los Estados Financieros, basado en el análisis y la comparación".
Consiste en una serie de juiciospersonales relativos al contenido de los estados financieros, basados en el análisis y en la comparación.
Es la emisión de un juicio criterio u opinión de la información contable de una empresa, por medio detécnicaso métodos de análisis que hacen más fácil su comprensión y presentación.
Es una función administrativa y financiera que se encarga de emitir los suficientes elementos de juicio para apoyaro rechazar las diferentes opiniones que se hayan formado con respecto a situación financiera que presenta una empresa.
Luego de la presentación y análisis de los anteriores conceptos relativos altérmino de la Interpretación de Datos Financieros, se puede concluir que consiste en la determinación y emisión de un juicio conjunto de criterios personales relativos a los conceptos, cifras, y demas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS