Administración de ventas unilever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Algunas veces olvidamos cuán importante es el departamento de ventas en una empresa y nos le prestamos importancia. Pero nos encontramos en una sociedad donde debemos conocer todo sobre una empresa, sus productos y principalmente todo sobre el departamento de ventas de una empresa, ya que este es el motor de las compañías y donde se concentran los mayores beneficios de estas.
En eldesarrollo del material que veremos a continuación es el fruto y resultado obtenido con la asignación de investigación propuesta por la profesora Ivelisse Compres de la materia de administración de ventas 1 sobre el tema de investigación sobre el departamento de ventas de una compañía de bienes y servicios para lo cual escogimos la empresa Unilever Caribe.
Para el cumplimiento de estaasignación contamos con la informaciones obtenidas atreves de encuestas y entrevistas a personas relacionadas con el departamento de ventas de la empresa Unilever Caribe, además de los datos que se pudieron obtener por la pagina web oficial de esta compañía.
La empresa Unilever Caribe es una compañía productora y comercializadora de productos de cuidado personal, del cuidado del hogar y alimentos. Estaes Conocida por sus productos de alta calidad, servicio y preferencia en el gusto de consumidores nacionales e internacionales.
Distinguida por su ejemplar trayectoria percibe la oportunidad en el mercado y Veremos la historia cronológica de la empresa desde 1890 hasta nuestros días, con los detalles de las alianzas estratégicas, como realizaron su inversión, de qué forma han crecido yque ha significado esto para la empresa.
También destacaremos cual es esa misión que los impulsa, la visión, los valores que los han distinguido y los principios por los que se rigen.

Historia

A fines de la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Hnos., escribió sus ideas para el Jabón Sunlight, su nuevo producto revolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higieneen la Inglaterra de la época victoriana. Estaba destinado a "hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de las mujeres; fomentar la salud y ayudar a lograr la belleza personal, para que la vida fuera más agradable y gratificante para las personas que utilicen nuestros productos".

Esto ocurrió mucho antes de que se inventara la expresión 'Misión Corporativa', pero las mismas ideassiguieron siendo el eje de nuestro negocio, aunque el lenguaje y la idea de que sólo las mujeres se ocupen de las tareas domésticas resulten desactualizadas.

En esta historia, que ya atraviesa tres siglos, el éxito de Unilever se vió afectado por los principales acontecimientos contemporáneos: auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida de los consumidores y avancesen la tecnología. Y durante todos estos hechos creamos productos que ayudan a la gente a sacarle más provecho a la vida, reduciendo el tiempo que pasan realizando las tareas domésticas, mejorando la nutrición, permitiendo a la gente a disfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y su persona.
A fines del Siglo XIX las empresas que más adelante conformarían Unilever eran de las másfilantrópicas de su época. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al agregar vitaminas a alimentos que ya eran de consumo diario.

Hoy en día, seguimos creyendo que el éxito significa actuar con los más altos niveles de conductacorporativa hacia nuestros empleados, los consumidores y las sociedades y el mundo en los que vivimos'. A través de los años lanzamos o participamos en una creciente gama de iniciativas destinadas a obtener suministros sustentables de materias primas, a proteger el medio ambiente, a apoyar comunidades locales y mucho más.
A través de la siguiente línea del tiempo vas a ver cómo la cartera de marcas...
tracking img