Administración del desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1: ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

1.1 INTEGRACIÓN ORGANIZACIONAL
Introducción
La división del trabajo se refiere al hecho que los empleados pensaran y actuaran en forma que son buenas para su departamento, pero no pueden ser buenas para toda la organización. Sin embargo para lograr las metas de la organización los empleados, proyectos y tareas tienen que coordinarse. Sinello es probable que los esfuerzos de los empleados produzcan demoras y desperdicios. La integración es uno de los elementos básicos de la organización.
Los empleados deben aprender como cada tarea se relaciona con las demás y estas a su vez se relacionan con el todo. Se requiere coordinación cuando los empleados ejecutan sus funciones, en particular cuando son llamados a hacer ajustes en unasituación laboral.
Los gerentes pueden usar una variedad de métodos para integrar las actividades de sus empleados para lograr las metas de su organización.
INTEGRACION A TRAVES DE SISTEMAS
Un sistema es la integración de los elementos coordinados dentro de un grupo que se interrelacionan e interactúan bajo un objetivo común.
Actividades al establecer reglas y rutinas, decimos que usansistemas. Hemos identificado dos tipos de sistemas: mecanicista y orgánico. Un sistema mecanicista es uno en el que la administración divide las actividades en tareas separadas muy especializadas, se basa en forma extensa en reglas estandarizadas y centraliza la toma de decisiones en el primer nivel.
Un sistema orgánico alienta a los gerentes y subordinados a trabajar juntos en equipo y a comunicarseen forma abierta entre si.
Independencia secuencial. Representa el flujo ordenado paso a paso de la información, tareas y recursos de in individuo o equipo a otro dentro de la misma unidad o de una unidad a otra. Es decir, el producto del departamento A se vuelve el insumo para el departamento B, el producto del departamento V se vuelve el insumo para el departamento C, etc. Mercedes-Benz usamétodos y procedimientos estándares en su planta de Vance, Alabama para fabricar sus vehículos deportivos. Estos métodos y procedimientos explican con todo detalle la única forma, exacta y apropiada de hacer cada tarea.
Interdependencia reciproca. representa la necesidad de que todo individuo y unidad trabajen con todos los demás individuos y unidades: la información y recursos fluyen de un lado aotro con libertad hasta que se logra la meta. Por ejemplo los hospitales usan recursos de varios departamentos (por ejemplo, radiología, enfermería, cirugía y terapia física) para establecer la salud de un paciente. Cada especialista y departamento suministra alguno de los recursos necesarios para ayudar al paciente. Los doctores y profesionales de cada área especializada se reúnen para discutirla recuperación del paciente. El método de coordinación es adaptación mutua, lograda a través de reuniones de equipo.

1.1.1 TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES

Definición 1 de Sociedad Mercantil: Persona jurídica, creada por mínimo 2 personas denominadas “socios”, los cuales se obligan a combinar sus recursos para la realización de un fin común.
Definición 2 de Sociedad Mercantil: esaquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.
Los tipos de sociedades mercantiles son:
I.- SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO

Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de lasobligaciones sociales.
La razón social o el nombre de la sociedad se formará con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, al nombre de los socios se le añadirán las palabras "y compañía" u otras equivalentes.
Cualquier persona extraña a la sociedad que permita que su nombre figure en la razón social, quedará por este hecho sujeta a la responsabilidad ilimitada...
tracking img