Administración pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10655 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
CÁTEDRA: ADMINISTRACION PÚBLICA
FACILITADOR: KETTY PIMENTEL
CONVENIO FIEC- UNESR

[pic]

[pic]PARTICIPANTES:

Castellanos Leiny C.I. 15.574.986
González Osiris C.I 15.369.691
Michinel Carlos CI. 15.092.281Varela Julis C.I 16.619.210
Zerpa Rosalinda C.I. 11.049.405

Caracas, Marzo del 2010

Índice

Pág

Introducción………………………………………………………………….01

Significado de la Administración Pública…………………………......02

Definición de laAdministración Pública……………………………….02

Modelos y corrientes de reforma de La Administración Pública…..07

Relación entre la Administración Pública y Privada………………....14

Evolución de la Administración Pública………………………………..18

La Administración Pública hasta la actualidad………………………..22

Conclusión…………………………………………………………………....40

Bibliografía……………………………………………………………………41

IntroducciónEl presente trabajo tiene como finalidad abarcar algunos puntos de la administración publica y podemos decir que es toda una organización que está conformada por un personal profesional, que tiene presupuesto, materiales públicos y que todo esto se pone en práctica en cada una de las decisiones del gobierno.
Es el enlace entre la ciudadanía y el poder político, y hace falta decir que laAdministración Publica no solo existe en el Poder Ejecutivo sino también en gran parte del Estado e incluso en entes privados. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que no solamente está establecida en una parte sino que se distribuye en todo el Estado.
Para una cabal comprensión del papel, situación y validez de la Administración Pública y Privada como categoría administrativa en un paísdeterminado se hace necesario definir el concepto de Administración. Somera y brevemente a esta se le puede entender bien como un conjunto de entes u organismos que configuran el aparato formal del Estado; o bien como la actividad realizada por determinados entes llamados, precisamente administrativos.
En este mismo orden de ideas desarrollaremos nuestra investigación.

Desarrollo

Significadode la Administración Pública
Es una rama dentro del campo más amplio de la administración. Se puede decir que la administración pública es una especie mientras que la administración es el género. El termino “administración” es el sustantivo derivado del verbo “administrar”, que a su vez, es una combinación del latín ad+ministrare, que significa “servir”. El diccionario dice que“administrar” es manejar o dirigir; de tal manera que, Administración significa la dirección de asuntos.
La palabra “Pública”, en relación con la Administración Pública, ha adquirido una connotación especial: significa “gubernamental” o del “gobierno”. Por lo tanto “Administración Pública” es conducir los asuntos del gobierno en todos los niveles, estatal y local. En este sentido, la dirección de todaactividad ajena a esta clasificación, como son las firmas comerciales, privadas y demás funciones, corresponden al campo de la Administración Pública.

Definición de la Administración Pública
El diccionario Webster dice que la Administración Pública es una rama de la ciencia política que se relaciona directa y primariamente, con la estructura y los trabajos de las agenciasgubernamentales. Una definición mas simple es la de Ruthanswamy, quien ha dicho que “cuando la administración abarca los asuntos del Estado o instituciones políticas menores, como el Concejo Municipal, o la Junta Local, se llama “Administración Pública”.
De esta manera, todos los actos realizados por los funcionarios de un gobierno, desde el obrero y asistente que se encuentre en alguna oficina...
tracking img