Administración

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTEGRACIÓN:
Conjugación de esfuerzos con los recursos materiales

LIDERAZGO:
es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida –a través del proceso de comunicación humana- a laconsecución de uno o diversos objetivos específicos; es un fenómeno exclusivo de los grupos sociales, debe ser analizado en función de las relaciones que existen entre las personas en una determinadaestructura social y no por el examen de una serie de características individuales.
La comunicación es una actividad administrativa que cumple dos propósitos principales: a) proporcionar informacióny comprensión necesaria para que la persona puedan desempeñar sus tareas; b) proporcionar las actitudes necesarias que promueven la motivación, la cooperación y la satisfacción de los cargos. Estospropósitos promueven un ambiente que promueve formar espíritus del grupo y a lograr un mejor desempeño las tareas. La comunicación es importante para la relación entre las partes y explicar con claridada los subalternos las decisiones tomadas. Los subalternos reciben de los superiores un flujo de comunicación que les permiten conocer las necesidades de la empresa.
En este contexto surge lanecesidad de que el administrador realice el trabajo de sus subordinados para evaluar su desempeño y habilidades.
Dirección, constituye la tercera función administrativa. El papel de la dirección esaccionar y dinamizar la empresa para hacer que las cosas marchen y acontezcan. Directamente relacionada con la manera por la cual el objetivo o los objetivos deben alcanzarse, por medio de la actividad delas personas que componen la organización. Para dirigir a los subordinados el administrador necesita comunicar, liderar y motivar.
a. Autoridad y poder, son conceptos que constituyen medios deinfluencia. La influencia se refiere a cualquier comportamiento por parte de una persona que altera el comportamiento, las actitudes o sentimientos de otra persona. La influencia puede hacerse mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS