Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO MARRIOTT.

Marriott es una de las empresas de hotelería más importantes del mundo. Su patrimonio se remota a un puesto de cerveza ubicado en Washington.
Desde el2006 esta corporación cuenta aproximadamente 30000 propiedades de hospedaje localizadas en E.E.U.U, y otros 69 países y territorios.
Cuenta con marcas como: Marriott,Renaissance, Courtyard, Residence Inn, Fairfield Inn, Towneplace suites, Springghill suites y Ramada internacional.
La manera por la que marriott realiza Investigación deMercados es por medio de los Servicios de Marketing de la Empresa (SME), los mismos que tienen como meta proporcionar a los administradores de Marriott la información que necesitapara entender mejor al mercado y sobre todo al cliente; a través de enfoques cuantitativo y cualitativo como encuestas telefónicas y por correo, sesiones de grupo yentrevista al cliente, con el objetivo de obtener más información sobre la segmentación de mercado, la prueba del producto, su satisfacción, etc.
En marriott el proceso deinvestigación es una simple progresión gradual.
Los primeros pasos buscan definir mejor el problema.
El siguiente paso consiste en planear el estudio mediante la elaboración deun diseño formal de investigación.
Una vez que se que se toma la decisión, se reúne y analizan los datos.
El último paso en el proceso de investigación es establecer undiálogo constante entre el cliente y los SME.
En conclusión la estrategia adoptada por la compañía si es consistente con sus políticas de desarrollo, ya que la compañíaMarriott al poner en práctica estas estrategias alcanzó sus metas de desarrollo para convertirse en una de las compañías más rentable del sector de alojamiento (hoteles).
tracking img