Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
CURSO: Administración I
PROFESOR: ROBERTO ELÉSPURO
CICLO: Primero
SECCIÓN: G1BC
SEMESTRE: 2011-II

COORDINADORA:
COTRINA CANCHO ANA
INTEGRANTES:
ANTICONA HORMAZA EVELYN
CCANCHI INFANTES ELIZABETH
ROSILLO SANDOYA AARON

CIBERTEC
(SEDE SURCO, 2012)

Presentación

La comunicación es vital en el mundo en que nos movemos. Es lo que nos permiteconocernos mutuamente, mostrarnos y demostrarnos de maneras tan diferentes sin perder autenticidad, (es decir ser siempre uno mismo, no copiarse la manera de ser de los demás). Desde esta perspectiva nos revelamos como pensamiento y acción, como sentimiento y memoria, como imagen e imaginario.
Comprender la comunicación como un proceso permanente de transmisión y recepción de valores, actitudes,acciones e ideas, nos permite crecer y desarrollarnos como grupos y organizaciones que tienen la firme convicción de superar las adversidades y de alcanzar más dignidad en favor de la vida.
Para ello, resulta necesario contar con algunos instrumentos que posibiliten la viabilidad de nuestras propuestas, organicen nuestras proyecciones y potencien nuestras capacidades para lograr mayor efectividad eimpacto desde nuestras acciones. Se trata de fortalecer el desarrollo de
políticas de comunicaciones en las organizaciones, y también de elaborarlas y poder ejecutarlas.
La comunicación al servicio de la transformación de determinadas situaciones que mejore la vida de las personas; la comunicación como servicio para intercambiar y compartir; y la comunicación como aprendizaje
que permitecrecer y también desarrollar nuestra capacidad de escucha.
De todo esto trata las siguientes páginas, y realmente esperamos que
el presente material sea de utilidad en el trabajo cotidiano de las organizaciones, las iglesias, los organismos ecuménicos, como también las organizaciones y movimientos sociales.

1.-La Comunicación
Es el intercambio de pensamientos, información, hechos, ideas,opiniones o emociones entre dos o más personas para lograr confianza y entrenamiento mutuo y/o relaciones humanas.
En la empresa, la información que se transmite entre los miembros del equipo de trabajo debe ser clara y comprensible para que las actividades se realicen efectivamente.
La comunicación organizacional es un sistema en que se maneja, transmite y se recibe información sobre el quehacer,el ser y el deber ser de la institución.
Según:
MILLER- 1968
La comunicación puede concebirse como el proceso dinámico que fundamenta la existencia, progreso, cambios y comportamiento de todos los sistemas vivientes, individuos u organizaciones.
BLANCHARD Y JONSON- 1998
El saber escuchar es una de las habilidades más importantes, y menos comprendidas pero es vital para una institución; yaque cuando un individuo se comunica bien se puede llegar a comprender perfectamente con la otra persona u empleados, con las demás personas dentro de la organización.
ARRUGO- 2001
Las comunicaciones son las herramientas que toda persona utiliza al interpretar, reproducir, mantener y transformar el significado de las cosas. Ser humano implica, estar en comunicación dentro de alguna culturahumana, en otras palabras; la comunicación constituye la esencia de la cultura, de la empresa; de la vida misma.
HERSEY- 1998
La comunicación requiere respuestas que demuestren interés, comprensión y preocupación, y además depende de las siguientes formas de mensaje.
Palabras: Términos que se elige para expresar ideas que se trata para comunicarse, lo cual pueden insultar, dañar o exaltar.
Rasgossecundarios del significante: Es la parte audible del signo lingüístico y consta de ciertos rasgos como: Velocidad, dicción, altura, ritmo y volumen.
Comportamiento no verbal: Es toda acción que realiza el hablante tales como; gestos, expresiones faciales, postura, etc.
Teniendo en consideración las formas de pensamiento de cada autor ‘’ La comunicación es un proceso básico de la organización,...
tracking img