Administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California. De pequeño fue adoptado por un electricista, Paul, también californiano, que junto a su esposa, Clara, le educaron lo mejorque supieron. Al entrar al instituto, concretamente la escuela Homestead High School en Cupertino (California), conocería a Steve Wozniak, y pronto se convertirían en grandes amigos.

Empezó atrabajar en 1974, a los 19 años, para Atari como programador de videojuegos. En California forma parte del grupo de Homebrew Computer Club al que pertenecía Wozniak. Fue entonces cuando Wozniak y él sepusieron manos a la obra para fabricar una computadora personal a petición de Jobs. En el año 1976, ambos se encontraban estudiando en la Universidad de Berkeley. Después de presentar su invento en launiversidad y ver su éxito, comienzan a fabricar computadoras a mano en el garaje de la casa de Jobs, con esto nacía la Apple I y con ello el comienzo de un imperio: Apple Computers.

Tras vender 25unidades en una tienda de "Do it yourself", en la que consiguió que se los pagaran al contado, convirtió el garaje de la casa de sus padres en la zona de montaje de computadoras y la sala de estar en lazona de embalaje y recepción.

El crecimiento de la empresa fue tan rápido que en 1983 la Apple ya facturaba 2,000 millones de dólares, y como dato curioso, la Apple II se estuvo vendiendo en elmercado hasta el año 93, convirtiéndose en la computadora más longeva de la historia.

En septiembre de 1999 llegaron las primeras G4, computadoras dedicadas especialmente a los campos de diseñográfico y multimedia. Su complemento en equipos portátiles fue el Titanium. Con motivo de la MacWorld Expo de 2001, se produce el lanzamiento del Powerbook G4. En 2002 se vieron avances tales como el iMac de17 pulgadas o el Power Mac G4 con procesador dual. Apple, con Jobs a la cabeza, lidera actualmente la revolución de la música digital con su reproductor de música portátil iPod y la tienda online...
tracking img