Administracion coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING

Uno de los métodos usados por el coaching surgió hace miles de años en la antigua Grecia, por Sócrates. El filósofo promovía el empleo del diálogo como forma de llegar al conocimiento, sesentaba a conversar con ellos y, al final lograba que sacaran sus conocimientos. Lo llamó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso noa un bebe, sino a la verdad que hasta ese momento había permanecido oculta.

En tiempos modernos, lo que se conoce como Coaching hizo su entrada a mediados de los años 70, cuando Gallwey se diocuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener un mayor rendimiento. Desde un comienzo el método mostróresultados sorprendentes y se empezaron a montar escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada Inner Game. Dos de ellas en Europa a cargo de Whitmore, quien después de un tiempo logró adaptarexitosamente el procedimiento al medio empresarial inglés y dio origen a lo que hoy se conoce como Coaching empresarial. Thomas J. Leonard, se le reconoce mundialmente como el padre del CoachingModerno.

El competidor será un adversario de respeto y cuidado que juega con las mismas oportunidades de su rival. El campo de juego constituye el escenario de las alegrías y tristezas de ganadores yperdedores, el resultado es implacable ya que solo habrá un ganador. Únicamente quienes enfocaron toda su energía en el entrenamiento fuerte y persistente, la confianza en sus destrezas, el trabajo enequipo, la simulación de platicas técnicas, la preparación física, el jugar su partido como si se tratara del último que se pueda jugar y el vibrar entorno al deseo de ganar, llegaran al final de lacompetencia levantando los trofeos de la victoria dando la vuelta olímpica a los estadios colmados de fanáticos afición

Se ha convertido en un sistema de liderazgo integral, un conjunto de...
tracking img