Administracion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

Las organizaciones que se enfocan en la calidad cuentan con los mismos principios básicos de administración para tener éxito, independientemente del tipo de producto oservicio que provean (79, 245, 262). Estos principios son:
* Fortalecer los sistemas y procesos. Al ver a una organización como una colección de sistemas y procesos interdependientes, losadministradores pueden entender cómo ocurren los problemas y pueden fortalecer toda la organización.
* Motivar la participación del personal y el trabajo de equipo. Todo empleado puede ayudar agarantizar la buena calidad si los administradores habilitan al personal para resolver problemas y recomendar mejorías.
* Basar las decisiones en información fidedigna. Al compilar y analizar datosexactos, oportunos y objetivos, los administradores pueden diagnosticar y resolver los problemas de la organización y medir el progreso.
* Mejorar la coordinación y la comunicación. El personal enlos diversos niveles de administración, unidades e instalaciones puede trabajar en conjunto para mejorar la calidad si comparte la información libremente y coordina sus actividades.
* Demostrarcompromiso por parte del liderazgo. Cuando los líderes de una organización se comprometen a prestar servicios de buena calidad, los empleados lo aceptan como un principio fundamental para su propiotrabajo.
Ahora también La responsabilidad de la administración de la calidad según Fergenbraurn (1983) son las siguientes:

1. Acumular, analizar y elaborar informes de los costos de la calidad.

2.Establecer metas y programas de reducción de los costos de la calidad

3. Implantar sistemas para medir el verdadero nivel de la calidad del producto resultante.

4. Establecer metas y programaspara el mejoramiento de la calidad del producto.

5. Establecer metas y programas para el mejoramiento de la calidad del producto, por línea de producto.

6. Establecer objetivos y programas para...
tracking img