Administracion De La Produccion

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
CAP NRO 7
TEMA:
ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD
PREGUNTAS Y TEMAS DE REFLEXION
1) ¿Qué es capacidad? ¿En qué se diferencia la capacidad de diseño de la capacidad efectiva?
Resp. Capacidad es la aptitud que posee un trabajador, una máquina, un centro de trabajo, una planta o una organización, para producir por unidad de tiempo.
Ladiferencia se basa en que la capacidad de diseño es lo ideal la capacidad máxima que puede alcanzar, pero la capacidad efectiva toma en cuenta factores como los ajustes o el tiempo para desempeñar tareas como mantenimiento preventivo.
2) ¿Cómo se mide la capacidad de una cervecería, en una empresa contable? ¿Qué efectos produce la medición?
Resp.La capacidad habitualmente se expresa como la tasa deproducción por unidad de tiempo, La cerveza se la expresa con frecuencias en unidades de entrada disponibles. En una cervecería se podría medir en función de latas de cervezas diarias producidas, en una empresa contable mediante las horas de trabajo disponible por mes el efecto de la medición de la capacidad es el aumento de la misma mediante la construcción o alquiler de instalaciones parareducir la brecha entre la capacidad requerida y la capacidad disponible.
3) ¿Cómo puede determinar una empresa los requerimientos de capacidad en un proceso individual?
Resp.Los requerimientos de capacidad se originan en las predicciones de la demanda ya que existe una brecha de capacidad si la capacidad requerida es menor que la disponible y si la disponible excede los requerimientos.
4)¿Cuál es la diferencia entre utilización del proceso y eficiencia del proceso? ¿Puede ser mayor a 1 alguna de estas razones?
Resp. La diferencia radica que en el primer coeficiente se utiliza en el denominador la capacidad de diseño y para el otro coeficiente se utiliza en el denominador la capacidad efectiva.
No pude llegar a 1 por que la capacidad real no puede superar ni a la capacidad de diseñoni efectiva.
5) ¿Qué son deseconomias de escala? Dar ejemplos
Resp. Las deseconomias de escala se presentan cuando los costos totales de operación aumentan con mayor rapidez que la tasa de incremento del volumen de producción
Ejemplo:
* Cuando una organización tiene una baja densidad de clientes
* Cuando la fuerza laboral tiende a sindicalizarse a medida que la planta se amplia.6) ¿Las instalaciones (como los productos) tienen un ciclo de vida? Explicar
Resp. Si poseen un ciclo de vida, que se define como el patrón de las tasas de variabilidad del crecimiento de las ventas, la estandarización del producto y las presiones competitivas que muestran.
Abarca cuatro etapas que son:
* Introducción
* Crecimiento
* Madurez
* Declinación

Etapa deintroducción en el mercado
La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada.
Etapa de crecimiento
Si el mercado acepta el producto, las ventasaumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto. Los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes o servicios.
Etapa de madurez
La anteriorfase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. Ya es considerado un producto establecido en el mercado por lo tanto podemos decir que es un producto viejo. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar más tiempo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS