Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana
Castro Carazo

Administración de la producción

Trabajo final
“Analisis del proceso productivo para una carniceria desde el momento en que el cliente toma la ficha, hasta que sale con su compra”

Profesora:
Betty Araya.

Estudiantes:
Melisa Artavia Valverde.
Heriberto Calvo Morales.
Javier Castro Murillo.
Yessenia Solano Sequeira.

San José, Costa RicaAbril-2010

INDICE

Introducción

El siguiente proyecto realiza el análisis del proceso productivo que va desde el momento en que un cliente entra al negocio y toma su tiquete, hasta que el mismo sale del negocio con su compra, el mismo se lleva a cabo en carnicería las rosas, la cual es una empresa costarricense dedicada a la venta de carne de res, cerdo, pollo pescado y embutidos.
Pararealizar este análisis se abordaron los siguientes tres temas:
• Diagrama de flujo.
• Análisis de proceso.
• Tipos de proceso.
A los mismos se les realizó una traficación de la estructura actual, que reflejará la manera en que los mismos se llevan a cabo hoy en día. Además, se planteo un mejoramiento, con el fin de maximizar el proceso productivo.
Para finalizar se proponenrecomendaciones o mejoras a los problemas detectados y se realiza un enfoque teórico de los temas abarcados con el fin de facilitar su comprensión.

CAPÍTULO I
INTRODUCTORIO
ASPECTOS SITUACIONALES DE LA EMPRESA

Aspectos generales

El 20 de agosto de 1976, se crea la carnicería las rosas como un negocio miembro de la cadena de carnicerías de los hermanos Manuel y Antonio Castro Chacón,quienes vieron en la industria cárnica una forma rentable, legal y digna de ganarse la vida.

El negocio está ubicado entre las avenidas 3 y 5 calle 4, próxima a la acvtual parada de buses de Heredia.

Actualmente cuenta con doce miembros, de los cuales dos tienen funciones administrativas, dos son los encargados del destace y los otros ocho, combinan sus funciones en bienestar del público.

Elhorario de atención al público es de Lunes a Sábado, de 8am hasta las 7 pm, en jornada continua.

Misión

Proporcionar los servicios cárnicos a la familia y la comunidad del gran área metropolitana y otorgar buen precio, calidad y servicio convencidos en la indispensabilidad de los clientes.

Visión

Seremos una empresa líder en la venta de productos cárnicos con servicios oportunos, decalidad y en armonía con el contexto humano.

Antecedentes de problema

Existe poco conocimiento del procedimiento de atención al cliente, por parte de los funcionarios y de la administración, lo que conlleva a la pérdida de información necesaria para su elaboración, dando como resultando que las exigencias del cliente no sean bien atendidas, ocasionando malos entendidos, disgustos o hastapérdida de clientes por falta de una estructura o procedimiento rígido que facilite y mejore la calidad del servicio.

Justificación del problema

El proyecto tiene como propósito facilitar el proceso de atención. Esto se logrará mediante la documentación de dicho proceso lo cual permite coordinar, la asignación de responsabilidades, el establecimiento de las interrelaciones funcionales y delsistema de comunicaciones.

Con la aplicación de este proceso, se desarrollará una gestión efectiva que facilitará el proceso de atención, la ejecución de los procesos sustantivos e incrementará la satisfacción de los usuarios, la implementación de los mecanismos de control y la evaluación estratégica.

Delimitación del problema

Formulación del problema

¿Cuál es proceso productivo que vadesde el momento en que un cliente entra al negocio y toma su tiquete, hasta que el mismo sale del negocio con su compra?

Objetivo general

• Analizar el proceso productivo que va desde el momento en que un cliente entra al negocio y toma su tiquete, hasta que el mismo sale del negocio con su compra.

Objetivos específicos

• Revisar el procedimiento establecido con el fin de...
tracking img