Administracion de las operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES

CÓMO FUNCIONAN LOS PROCESOS
Los procesos ofrecen una imagen mucho más precisa de cómo la empresa funciona en realidad. Típicamente como lo departamentos tienen su propio conjunto de objetivos, un conjunto de recursos con capacidades para lograr dichos objetivos, y gerentes y empleados responsables por su desempeño. Algunos procesos, como el de facturación,pueden estar contenidos por completo dentro de un departamento, como contabilidad.
Sin embargo, el concepto de proceso puede ser mucho más amplio. Un proceso puede tener su propio conjunto de objetivos, abarcar un flujo de trabajo que traspase las fronteras departamentales y requerir recursos de varios departamentos.

TÍPOS DE PROCESO

PROCESOS ANIDADOS
Todo proceso, como el proceso de diseñoy planificación del anuncio, puede dividirse en subprocesos, los que a su vez pueden dividirse aun mas, por ejemplo, “preparar el diseño de un anuncio” es un proceso dentro del proceso de diseño creativo. Este concepto de un proceso dentro de otro se llama proceso anidado.
Puede resultar útil separar una parte de un proceso de otra por varias razones. Tal vez una persona o un departamento nopueden hacer todas las partes del proceso. O quizás diferentes partes del proceso requieran diversas habilidades. Las habilidades necesarias para los diseños publicitarios creativos son muy distintas de las que se necesitan para planificar con eficacia la utilización de medios; una parten del proceso proporciona servicios que requieren una comunicación considerable con el cliente, lo que a su vezexige habilidades y actitudes especiales de los empleados, mientras que otra parte permanece oculta al cliente. Por último, algunas partes del proceso, pueden haberse diseñado para un trabajo rutinario en tanto que otras partes tal vez requieran un trabajo personalizado. El concepto de proceso anidado refuerza la necesidad de comprender la interrelación de las actividades dentro de una empresa y elcarácter de los insumos y productos de cada proceso.

PROCESO DE RELACIÓN CON CLIENTES Y PROVEDORES
Los procesos proporcionan productos, a menudo servicio a los clientes. Cada proceso y cada persona en una organización tienen clientes. Algunos son clientes externos, que pueden ser usuarios finales o intermediarios que compran los servicios o productos terminados de la empresa. Otros sonclientes internos, que pueden ser empleados o procesos que dependen de los insumos de otros empleados o procesos para realizar su trabajo. El proceso de producción es un cliente interno del proceso de diseño y planificación del anuncio.
Así mismo, cada proceso y cada persona en una organización dependen de proveedores. Los proveedores externos pueden ser otras empresas o particulares que proporcionanlos recursos, servicios, productos y materiales para cubrir las necesidades de corto y largo plazo de la empresa.
Los procesos también tienen proveedores internos, que pueden ser empleados o procesos que suministran información importante o materiales.

LOS PROCESOS DE SERVICIO Y MANUFACTURA
Los dos tipos principales de proceso son los servicios y las manufactura. Los procesos de serviciopredominan en el mundo empresarial las estadísticas de los principales países industrializados del mundo indican que más del 80% de los empleos se generan en la industria de servicios.
Los procesos de servicio ocupan un lugar prominente. Los procesos de manufactura también son importantes; sin ellos, los productos que disfrutamos como parte de nuestra vida cotidiana no existirían además, lasmanufacturas dan origen a las oportunidades de servicio.

LOS PROCESOS CENTRALES
Los procesos centrales son:
Proceso de relaciones con los clientes. en ocasiones llamado administración de relaciones con los clientes. Los empleados que participan en el proceso de relaciones con los clientes identifican, atraen y entablan relaciones con los clientes externos, y facilitan la colocación de pedidos de...
tracking img