Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO:
Análisis Crítico Comparativo entre “El Aprendizaje del Comportamiento Organizacional’’ de Hellriegel Y Slocum y El Articulo “En Busca de Las Competencias Directivas” de Cardona.

ANÁLISISCRÍTICO COMPARATIVO

El presente análisis se realizará entre el Articulo “En busca de Competencias Directivas” de Pablo Cardona y el Capitulo 1 “El aprendizaje del comportamiento organizacional” deHellriegel y Slocum.

El artículo de Pablo Cardona nos habla sobre la importancia de las competencias directivas para que una empresa sea competitiva hoy en día.
El artículo es muy claro y resalta laimportancia de este nuevo enfoque considerando las competencias directivas como una herramienta para que una empresa se desempeñe de una mejor manera y haga la diferencia en su dirección.

Ademásnos dice que en los nuevos métodos de evaluación a los empleados de una empresa no solamente se debe considerar el cumplimiento de objetivos, sino nos explica la importancia de la evaluación de 360grados e impulso a las nuevas competencias directivas adquiridas por sus trabajadores.

Resalta también la función de coaching de las jefaturas ya que el proceso de desarrollo de competencias requiereuna labor de entrenamiento por el jerárquico superior.

Nos da dos tipos de competencias, las competencias técnicas y las directivas, y esta ultima las divide en competencias estratégicas,competencias intratégicas y las competencias personales.

Todo este enfoque llega a la conclusión de que el valor diferencial de su negocio está en las personas y por esto la relevancia de pensar en eldesarrollo profesional del personal de una empresa.

La notación de este Artículo está en que nos hace entender la necesidad de cambiar el comportamiento de las personas clave,

No dejando de lado lasdificultades que la evaluación de estas competencias tiene, ya que al ser de naturaleza diferente que la evaluación de los objetivos, se puede malinterpretar.

El enfoque de Pablo Cardona es muy...
tracking img