Administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATALOGO DE PUESTOS

INDICE
PAGINA
INTRODUCCION
OBJETIVOS
CONTENIDO



















INTRODUCCION
El “tercer aire” a través del departamento de “BIENESTAR SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS”, emite el documento “catalogo de puestos”, con el cual se pretende proporcionar los elementos necesarios para fortalecer el conocimiento de las funciones de las que hade ser responsable el personal que labora, como el de nuevo ingreso y el que sea promovido de puesto.
Este documento hace referencia a la ubicación en el área de trabajo y organización, así como las funciones del puesto y el entrenamiento incluyendo aspectos relacionados con rutinas, ubicación física, medidas de prevención y seguridad, manejo de recursos, así como la información específica loscanales adecuados de comunicación para establecer relaciones interpersonales con otros trabajadores y por supuesto con los residentes de el “tercer aire”




















OBJETIVOS

General

Brindar información general, amplia y suficiente que permita al trabajador de nuevo ingreso y al que obtuvo cambio a otro puesto, incorporarse a la fuerzalaboral de el “tercer aire”, desde el punto de vista de el empleo en el que se han de desempeñar, y con ello fortalecer su sentido de pertenencia a un grupo de trabajo, así como la seguridad para realizar sus funciones de manera autónoma.

Específicos

Proporcionar al jefe inmediato los elementos necesarios para la inducción al puesto, con la finalidad de orientar al nuevo empleado o altrabajador que obtuvo cambio de puesto en el “tercer aire”, para lograr que éste conozca a detalle su área donde va a desarrollarse, así como las funciones de su puesto y que se integre en menor tiempo al entorno humano en que transcurrirá su vida laboral, creando un clima laboral agradable que permita reducir tiempo en la adaptación e integración al área de trabajo, mejorando los procesos decomunicación y sobre todo reducir cualquier tipo de error administrativo o técnico.

































GENERALIDADES DEL PUESTO |
Puesto | Jefe del Departamento de Administración y Recursos Humanos |
Jefe Inmediato | Director General |
Personas a su cargo | Mayora, Intendente |
| |

DESCRIPCIONGENERICA |
Trabajo que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar la administración interna de la empresa y participar en la elaboración de la política administrativa de la misma. Atender y brindar soluciones a conflictos y problemas laborales que se presentan. |

DESCRIPCION ESPECIFICA |
* Coordinar y supervisar la elaboración de la nómina y realizar los trámitescorrespondientes a las prestaciones y contratación de personal. * Analizar y dictaminar las propuestas de movimientos de personal, sueldos y prestaciones, así como participar en negociaciones con los representantes sindicales. * Dar a conocer y vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos para la administración del personal y supervisar los programas de evaluación y desarrollo de personal.* Vigilar el cumplimiento y aplicar el Reglamento Interior de Trabajo. * Integrar y mantener actualizados los archivos de información del personal adscrito a la Junta y participar en la revisión anual del Contrato Colectivo de Trabajo y tabulador salarial. * Analizar y proponer mejoras a las disposiciones en materia de relaciones laborales y vigilar su cumplimiento. * Atender las solicitudessindicales, proponer soluciones y supervisar los programas de Capacitación y acciones de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del Trabajo. * Realizar la contratación del personal de nuevo ingreso. * Llevar a cabo la contratación de personal en base a los informes y pruebas psicotécnicas aportadas. * Elaborar el cálculo de intereses del fondo de ahorro. * Recibir y dar trámite a las...
tracking img