ADMINISTRACION DE OPERACONES Y SUS ETAPAS

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INDICE

Pág.
1. Conceptos básicos……………………………………………………………….1
2. Etapas………………………………………………………………………………2
2.1 Diseño del proceso…………………………………………………………..2
2.1.1 Selección del proceso………………………………………………..2
2.1.2 Diseño de las operaciones de servicio……………………………2
2.1.3 Selección detecnología……………………………………………...2
2.1.4 Análisis de flujo del proceso………………………………………..2
2.1.5 Distribución de las instalaciones…………………………………...2
2.2 Planeación de la capacidad y programación de las operaciones…….3
2.3 Administración de los inventarios………………………………………….5
2.3.1 Clasificación…………………………………………………………….5
2.3.2 Inventario con demanda independiente:…………………………..5
2.4 Administración de la fuerza de trabajo…………………………………….7
2.5 Control decalidad……………………………………………………………...9
3. Conclusiones………………………………………………………………………11














1. CONCEPTOS BASICOS
La Administración de Operaciones se basa en el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados.
Es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados ytransformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos del a organización. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y Servicios.
En el caso de las empresas manufactureras, las actividades de producción que crean estos bienes son usualmente tangibles, en cambio en el caso de las empresas que brindan servicios y lo que ofrecen pasan a hacer bienes notangibles.
La Administración de Operaciones es una de las tres funciones principales de cualquier organización y se vincula directamente con el resto de las funciones empresariales. Crea una oportunidad para que la empresa pueda incrementar su rentabilidad y eleve su servicio a la sociedad.
No cabe duda de que el campo de la Administración de Operaciones debe ser redefinido, incluyéndole el enfoqueestratégico y ampliando su cobertura al sector de servicios. Para mucha gente, operaciones es aquello que tiene que ver con métodos específicos de resolución de problemas en las áreas de programación, inventarios, planificación de materiales y otros, lo que es apenas una parte de lo que constituye operaciones.









2. ETAPAS

2.1 Diseño del proceso
El diseño del proceso consisteen idear como se desarrollarán las actividades que la empresa realizará sean bienes o servicios, todos los puntos a considerarse en esta etapa son de vital importancia ya que muchas de las decisiones tomadas intervienen en el planeamiento a largo plazo. Dentro de esta etapa contamos con los siguientes pasos:
2.1.1 Selección del proceso
Es aquí donde se concibe el proceso a seguir con respectoal producto o servicio que ideó la empresa, se concreta el conjunto de actividades para crear el producto final
2.1.2 Diseño de las operaciones de servicio
En esta etapa se define las labores a realizarse, los servicios a entregar por parte de la empresa, así la empresa comercialice con bienes u ofrezca servicios esta debe tener en cuenta lo que requiere el cliente y la manera de otorgárselopara crear un vínculo y permitir el posicionamiento de lo que oferte.
2.1.3 Selección de tecnología
En esta fase se seleccionan las técnicas de procedimiento, herramientas, métodos, equipos utilizados para la obtención del bien o servicio, esta parte es de suma importancia ya que su repercusión influencia directamente a los costes.
2.1.4 Análisis de flujo del proceso
Aquí se analiza el procesodiseñado con la finalidad de reducir los costes, mejorar el servicio, la calidad y la flexibilidad del proceso productivo. Inicialmente han de aislarse los procesos en sistemas para su estudio, identificación de límites, insumos, productos y flujos, ya con esta información se procederá a idear las mejoras correspondientes.
2.1.5 Distribución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Administración
  • Etapas de la administracion
  • etapas de administracion
  • Etapa de la administracion
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS