Etapas de la administracion

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Etapas de la administración

La administración tiene varias etapas dependiendo del autor, sin embargo las más comúnmente utilizadas para fines prácticos son las propuestas por Agustín Reyes Ponceque se encuentran enunciadas a continuación:

Previsión:

Por ser la primera etapa del proceso administrativo, la previsión tiene incidencia directa e indirecta en el resto de etapas(planificación, organización, integración, dirección y control).

Es el elemento de la administración en el que con base en las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por unainvestigación técnica, se determinan los principales cursos de acción que nos permitirán realizar los objetivos de la empresa".

Como puede inferirse, la palabra previsión proviene de prever o pre-ver,lo que es "ver anticipadamente las cosas" o "tratar de ver en forma anticipada lo que va a ocurrir".

Entonces, entenderemos por previsión como aquella etapa del proceso administrativo donde sediagnostica a través de datos relevantes del pasado y del presente que sean relevantes, de tal forma que se puedan construir contextos sociales, políticos, económicos, tecnológicos, etc., en los que sedesenvolverá la empresa en el mediano como en el largo plazo.

Elemento de la administración en el que, con base en las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por unainvestigación técnica, se determinan los principales cursos de acción que permitirán realizar los objetivos de esa empresa.

Planeación

La planificación es el proceso por el cual se obtiene unavisión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.

Estos 3 son los puntos más fuertes de la planificación:

* propicia eldesarrollo de la empresa.
* reduce al máximo riesgos
* maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

Incluye seleccionar misiones y objetivos y las acciones para alcanzarlos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de administracion
  • Etapas De La Administración
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la Administración
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la administracion
  • Etapas de la administración
  • Administracion y sus etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS