Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos consiste en realizar un proceso o un esfuerzo administrativo aplicándolo de acuerdo a las experiencias, losconocimientos las habilidades, la salud, de todos los miembros que conforman una organización.

Por lo tanto podemos decir que la administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionarlas capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelva.Entre su importancias se debe tener en cuenta que se debe guiar a la dirección y a la gerencia en relación con los aspectos humanos de la misma.
Es una función profesional, integrada por personasdedicadas al desarrollo de los empleados de forma tal que sea satisfactorio para ellos y beneficio para la organización.
El área de recursos humanos es un puente entre las necesidades de productividad de laorganización y las necesidades de satisfacción de los empleados.
Es un área de apoyo para el logro de los objetivos de toda la organización.
Y evalúa en términos de resultados cuantificables aligual que todas las demás áreas.

Sin olvidar que esta constituida por subsistemas independientes como serian:

- El subsistema de alimentación de recursos humanos, que incluye y abarca todo con lainvestigación del mercadeo, mano de obra, reclutamiento y selección.
- El subsistema de aplicación de recursos humanos, incluye el análisis y descripción de los puestos, integración o inducción,evaluación del merito o desempeño, del movimiento del personal.
- El subsistema de mantenimiento, incluye la remuneración, planes de beneficios sociales, higiene y seguridad en el trabajo, registros ycontroles de personal.
- El subsistema de desarrollo, tiene que ver con el entrenamiento y planes de desarrollo de personal.
- El subsistema de control: tiene que ver con el sistema de banco de...
tracking img