Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES: EDUARDO MARIN MARIN
TEMA: ADMINISTRACION DOCUMENTAL

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

Administración documental o archivo: Es el conjunto de documentos generados como productode una gestión, por lo general institucional, que una vez que han cumplido su trámite, se deben conservar orgánicamente, esto es, dentro de la selección responsable de su trámite en el mismo orden enel que se formó el expediente e integralmente para que garantice la continuidad de los hechos o actividades y las actuaciones administrativas y que será consultado posteriormente con finesadministrativos, legales o históricos.

Otra definición de Administración documental: Es la organización metódica y apropiada de los documentos para su manejo, registro, conservación, restauración, consulta ycontrol.

Objetivos que debe perseguir la Administración de Documentos:

1. Reunir ordenadamente los documentos.
2. Asegurar una perfecta conservación de la información.
3. Permite una rápidalocalización de la información.
4. Brinda un servicio de consulta oportuna y eficiente.

ENSAYO SOBRE IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
DOCUMENTAL

Los documentos generados en una actividadcomercial, industrial, de producción o de cualquier otro ámbito, requieren ser conservados en lugares adecuados, libres de humedad, polución y en elementos apropiados, de tal suerte que se puedenencontrar rápidamente cuando cualquier usuario de esa información los requiera.

Los avances tecnológicos ayudan a que se pueda almacenar mayor cantidad de información en elementos mucho más pequeños comolos disk, los CD. Y que se pueda consultar de manera rápida y lo que es más importante la satisfacción de los usuarios de esa información.

Pero para que una organización logre estos propósitosdebe planear que quiere ser, cual es su fin, cuales sus objetivos generales y objetivos específicos y las metas a cumplir. Y desde luego en ese propósito no puede dejarse de lado la información...
tracking img