Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* AMPLIACIÓN DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL:

* Puede concebirse como aquellas actividades y tareas que se realizan a través del soporte papel aunque actualmente se complementan conlos soportes electrónicos (Disquetes). De acuerdo a esto considera a la oficina como un proceso de información, en una línea de actividades en el área de los seguros, en los bancos u otros tipos deservicios, donde le producto puede estar representado por una póliza o por un cheque. A nivel de las plantas operativas de una fábrica, la mayor aportación es proporcionar información entre la dirección.Podemos decir que la información se registra, se procesa y se utiliza. Estas tres actividades constituyen el ciclo del trabajo en toda oficina y permite la planificación, organización y control delas actividades. Se debe reconocer a la oficina como una reserva de memoria para la organización o la empresa. La correspondencia, los registros de producción, los inventarios de existencias, la toma dedecisiones, son todos datos que se registran, procesa y utilizan dentro de la organización.

* La Administración Documental enseña el tratamiento administrativo que se le debe dar a un documentoo   grupos documentales con el fin de facilitar su utilización y conservación. Es decir, es el conjunto de actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos, desde su origenhasta el destino final con el objeto de acelerar su búsquela, facilitación y conservación.

* OBJETIVOS:
Partiendo de ese concepto paso a definir los objetivos de la administración Documental.El objetivo principal de la gestión documental es facilitar la búsqueda de un documento y su conservación   reduciendo costos y espacio.

Los otros objetivos son:

  1- Conservar la memoriacorporativa.
      De esta manera, las empresas pueden seguir un proceso productivo seguro, sin apartarse de los objetivos establecidos desde el principio de la organización.

  2- Contribuir a la...
tracking img