Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ADMINISTRACION DOCUMENTAL

Al hablar de Administración Documental nos referimos al conjunto de normas técnicas y practicas usadas para administrar el flujo de documentos de todotipo en una organización, facilitando la búsqueda y acceso a la información para mantenerla en el momento que se requiera.

Aprovechando el avance tecnológico podemos afianzar aunmas las posibilidades de clasificación y codificación al momento de organizar los archivos.

2. OBJETIVOS.

 Recopilarla información en un solo lugar.
 Reducir en tiempo la tomade decisiones para la compañía.
 Mejorar el manejo de la documentación en los procesos internos.
 Para brindar así un mejor servicio de confiabilidad y desempeño, llevandoa cabo funciones que nos ayudan al buen rendimiento de la organización.


ENSAYO

Teniendo en cuenta las necesidades que a diario se presentan en las compañías, empresas ,colegios , universidades etc.… siempre existirá la idea de mantener un control absoluto de los documentos cual sea su importancia, para que dicha información sea registrada yarchivada para la toma de decisiones de la compañía.
Administrar los documentos deberá ser una actividad permanente encaminada a que todo se registre adecuadamente para cumplir con losobjetivos y gestión de la institución,
En donde cada uno de nosotros formamos parte en las instituciones para la recopilación de la información que es requerida en ciertosmomentos donde se deberá suministrar con eficacia y efectividad , reduciendo los altos costo de almacenamiento, logística y seguridad, hoy en día gracias a la tecnología vemos que haymas espacio en nuestro lugar de trabajo, ofreciendo una alta calidad en el desempeño de la función documental;
Por ejemplo cuando laboramos con documentación de diferentes...
tracking img