Administracion financiera

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Administración Financiera

Concepto.
La administración financiera se puede considerar como una forma de la economía aplicada que se funda en alto grado en conceptos económicos.
La Administración Financiera en la empresa es la planeación de los recursos económicos, para definir y determinar cuáles son las fuentes de dinero más convenientes (más baratas), para que dichos recursos sean aplicadosen forma óptima, y así poder hacer frente a todos los compromisos económicos presentes y futuros, ciertos e imprecisos, que tenga la empresa, reduciendo riesgos e incrementando la rentabilidad (utilidades) de la empresa.
Descripción
Dentro de este desarrollo de la materia Administración Financiera podremos mejorar nuestro conocimiento hacia como utilizar la información financiera para manejarde forma adecuada los recursos financieros.
La Administración Financiera se refiere a como el gerente financiero debe ver hoy con los aspectos de dirección general, mientras que en el pasado solo debía preocuparse por la obtención de fondos y por el estado de caja de la organización.
En años recientes, la combinación de factores tales como la competencia creciente, la inflación persistente, losavances tecnológicos que exigen cantidades apreciables de capital, el medio ambiente y la sociedad, las regulaciones gubernamentales cada vez mas estrictas para controlar y la importancia de las operaciones internacionales, ha sido decisiva para obligar al gerente financiero a sumir responsabilidades de dirección general.
Mas aun, estos factores han exigido a las organizaciones un gradoconsiderable de flexibilidad para sobrevivir en un medio de cambios permanentes.
La vieja manera de hacer las cosas se vuelven obsoletas rápidamente, la competencia exige una adaptación continua a las condiciones del medio.
Los usuarios primarios de la Administración Financiera son los gerentes financieros de la organización, ya que la asignatura nos enseña como el mismo debe adaptarse al cambio y laeficiencia para planear el manejo de los fondos que requiera la organización, con que identifique la adecuada asignación de los fondos y la obtención de los mismos.
Los anteriores son aspectos que influyen no solamente en el éxito de la organización sino que también afectan la economía en general. En la medida en que los fondos se asignen en forma equivocada, el crecimiento de la economía será lentoy en una época de escasez y de necesidades económicas insatisfechas será algo que ira en detrimento de toda la sociedad.

La asignación de fondos en forma eficaz en una economía es vital para el crecimiento optimo de la misma y también para asegurar a los ciudadanos el mas alto nivel de satisfacción a sus deseos.
El gerente financiero a través de una optima asignación de fondos contribuye alfortalecimiento de la organización y a la vitalidad y el crecimiento de toda la economía.
El presente trabajo se desarrollara de una manera que permita conocer como se manejan los fondos pueden influenciar estos con el logro de los objetivos en una organización.
A lo largo de este desarrollo de materia se presenta en forma breve y con los rasgos de estudio más importantes los temas siguientes:•Administración del capital de trabajo
•Administración del efectivo y valores negociables
•Administración de cuentas a cobrar e inventarios
•Financiamientos a corto, mediano y largo plazo
•Análisis de razones financieras
Para tener una percepción correcta del tema se presentaran: análisis general profundizando en la materia de estudio incluyendo ejemplos claros en el desarrollo del resumen delibro, mismos que son importantes en el estudio de la Administración Financiera.
A fin de obtener una comprensión del tema aplicado a nuestra realidad se presenta una actualización de la Administración Financiera con ejemplos modernos, pasando por evaluar las ventajas y desventajas de la puesta en marcha del estudio de la materia, tanto en forma personal como en una posición profesional dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS