Administracion profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL

La administración es un acto de coordinación humana (individual y grupal) para alcanzar objetivos. Hoy en día, es la disciplina que estudia los procesos productivos conel fin de generar la mayor eficacia y eficiencia del trabajo humano posibles para obtener los mejores beneficios en relación con los recursos disponibles: financieros, tecnológicos y humanos. Eltérmino “administración” viene del latín administrare, palabra formada por el prefijo ad-, que indica hacia, a, orientado, dirigido, acción, y ministrare, que significa servir, cuidar. Por tanto,administrar es la actividad orientada a cuidar y servir a las instituciones humanas.
El diccionario de la Real Academia Española define administrador como “Oficio dedicado al servicio a una comunidad, ya seaempresa, gobierno, iglesia, etc.” El término es muy amplio y es sinónimo de director, gerente y gobernante. La dirección de las organizaciones sociales contemporáneas requieren atender tantovariables internas como externas. Las variables internas son la productividad, la motivación, la eficiencia y la eficacia de los procesos productivos. Las variables externas son la economía, las finanzas, elmercado, la política y la competitividad que se requiere para acceder a mercados internacionales.
Los administradores profesionales deben poseer las habilidades (competencias laborales) que selistan a continuación:
1. Capacidad para el manejo y dirección global de las empresas, así como para crear, desarrollar y dirigir grupos humanos y para planificar, organizar y controlar procesosproductivos que permitan optimizar sus recursos económicos, materiales y humanos.
2. Capacidad para dirigir las áreas o funciones principales en que se divide el trabajo en las grandes empresas.
3. Habilidadpara aplicar el proceso administrativo en cualquier tipo de organización y área de trabajo y para generar sistemas de información.
Para profundizar el concepto de administración para fines...
tracking img