Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves 25 de Febrero del 2010, actualizado 2:35 AM
La republica
LA ADP, EDUCA Y ANJE
Creen inaceptable presupuesto asignado a Educación en 2009

ASEGURAN QUE EL MONTO REPRESENTA APENAS EL 1.8POR

[pic]
Educación no podría adicionar las aulas que requiere el sistema para resolver el hacinamiento escolar.
CIENTO DEL PIB
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) yAcción para la Educación Básica (Educa) calificaron ayer de “inaceptable” la partida asignada a la secretaría de Educación en el proyecto de Presupuesto del 2009, al tiempo que se solidarizaron con losreclamos que en ese sentido hace el titular de esa cartera, Melanio Paredes.
La ADP consideró alarmantes las declaraciones de Paredes en cuanto a las dificultades que crearía la falta de recursos en esacartera, y advirtió que movilizará todas las energías del magisterio en rechazo al presupuesto de alrededor de RD$30,000 millones para la educación.
“Vamos a movilizar todas las energías delmagisterio, a la sociedad y vamos al Congreso Nacional a demostrar con datos por qué no puede mantenerse ese presupuesto para educación y por qué tiene que ser aumentada la partida de la secretaría deEducación para que de verdad se refleje un sentido de prioridad, y que queremos sacar la educación de la situación en que estamos”, dijo.
Cabrera agregó que el informe de la UNESCO, que plantea que en elpaís las tasas de escolarización han experimentado un descenso desde el 2000, “nos da en la cara, y si tenemos un poco de vergüenza tenemos que hacer todos los esfuerzos que haya que hacer para colocar laeducación en un lugar de prioridad”. La presidenta de la ADP solicitó al Congreso convocar a vistas públicas para que todos los sectores de vida nacional conozcan con detalles hacia dónde se estánorientando los recursos, y puedan demostrar “que es imposible mantener la partida asignada a la cartera educativa”.
Solidaridad
Mientras, Educa elevó una enérgica protesta ante la partida...
tracking img