Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Pública
Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político,satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata
Se encuentra principalmente por el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo Por excepción, algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de "Administración Pública" (como las empresas estatales), a la vez quepueden existir juegos de "Administración General" en los otros cuatro poderes o en organismos estatales que pueden depender de alguno
La noción alcanza a los maestros y demás trabajadores de la educación pública, así como a los profesionales de los centros estatales de salud, a la policía y a las fuerzas armadas. Se discute, en cambio, si la integran los servicios públicos prestados pororganizaciones privadas con habilitación del Estado. El concepto no alcanza a las entidades estatales que realizan la función legislativa ni la función judicial del Estado.
OBJETIVO
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
CONTRALORÍA MUNICIPAL
Objetivos
• Planear, organizar, coordinar y aplicar el sistema administrativo interno de control y evaluación gubernamental, con la finalidad decontrolar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de las dependencias y entidades de la administración pública municipal.
• Proporcionar, practicar, coordinar y supervisar auditorias gubernamentales en dependencias y entidades de la administración pública municipal, con el fin de verificar y evaluar que los procedimientos y actividades se realicen con apego a los lineamientos ynormas establecidas.
• Realizar auditorias administrativas a los distintos procesos que se realizan en la administración municipal, así como promover la modernización administrativa en la misma y la implementación de nuevos programas que redunden en mejoras en el servicio a la ciudadanía. Además, verificar que las dependencias y entidades realicen sus funciones en apego a los planes y programasdel Plan Municipal de Desarrollo y el Programa Operativo Anual.

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
Objetivo
Proporcionar el apoyo técnico jurídico que garantice la seguridad de los actos realizados por el H. Ayuntamiento; así como participar en la elaboración y actualización de estudios sobre las disposiciones legales y/o reglamentos que propicien una mayor eficacia de los serviciospúblicos.
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Objetivo
Planear y coordinar los lineamientos para la difusión de información generada por la realización de acciones y compromisos de la administración municipal, que conlleven a una administración más abierta hacia la comunidad.
 
SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Objetivos
Proporcionar en forma eficiente los recursos humanos, materiales y deservicios a las unidades administrativas adscritas a esta secretaria para el buen desempeño de sus funciones.
Regular las actividades comerciales y de prestación de servicios que las personas físicas y morales desarrollan en la vía publica, así como regular la realización de espectáculos y actividades recreativas en el Municipio, así como los establecimientos dedicados a ese fin, cumpliendo con losreglamentos que las rige; integrar los expedientes relativos a las anuencias de venta de alcohol.
Proporcionar a la ciudadanía en materia de certificación, reglamentación, de documentación oficial así como participar en la realización de sesiones de los juzgados calificadores y médicos legistas y juzgado local.
TESORERÍA MUNICIPAL
Objetivos
Planear y conducir las políticas financieras para...
tracking img