Pedagogia conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA CONCEPTUAL
La Pedagogía Conceptual es un modelo pedagógico orientado al desarrollo de la inteligencia en todas sus manifestaciones, presenta como propósito fundamental formar seres humanosamorosos, éticos, talentosos, creadores, competentes expresivamente, Formar sus personalidades, no solo educar su intelecto.
Se busca formar hacia los otros y hacia uno mismo; a la par condesarrollar el talento para la nueva sociedad, individuos diestros en interactuar con otros, consigo mismo y con grupos. Cada persona ha de saberse amada y, a la vez, estar satisfecha con su quehacer. Saberseexigida al máximo, sentir que despliega sus capacidades y actitudes, ¡que se autorealiza mediante su trabajo! Solo así será feliz y hará felices a las personas a quienes beneficien.
La PedagogíaConceptual privilegia la apropiación de instrumentos de conocimiento en los procesos educativos para asegurar una interpretación de la realidad, acorde con el momento histórico, de tal manera que elproducto de esa interpretación sea el conocimiento tal como lo establece la cultura.
Sobre la formación ética, el Modelo Pedagógico Conceptual, pone especial énfasis, como contenido la construcción socialde la personalidad y un contenido básico de la felicidad de los seres humanos, quienes trabajan con pedagogía conceptual comparten un propósito común, preparar a los estudiantes para que seancompetentes en una sociedad que basa su productividad en el conocimiento.
La pedagogía conceptual hace frente a la crisis que viene presentándose en la escuela en cuanto a la errada metodología, que nopresenta correlación entre el nivel de desarrollo intelectual del alumno, los conocimientos teóricos, metodológicos y el rendimiento en la implementación de nuevos conceptos, y sólo permiten adquiririnformación e impiden a muchas personas el completo acceso al conocimiento que, constantemente, se está construyendo en el mundo.
Lo anterior genera una actitud negativa del maestro con respecto al...
tracking img