Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Ciencias Económicas

Filial Villa Hayes

[pic]

Materias Involucradas: Administración de las Existencias

Profesor:

Tema: Visita a la Planta de Alcoholes de Petropar

Integrantes: Cynthia Karina Almada

Miguel Acosta

Curso: 2do Año (Cuarto Semestre) Turno Noche

2010

Introducción

En elpresente trabajo paso a desarrollar todo lo que me ha tocado conocer y aprender durante mí visita a la Planta de Alcoholes de Petropar ubicada Mauricio José Troche la cual ha resultado bastante provechosa para enriquecer mis conocimientos lo que a su ves me será de mucha validez para profundizar mi formación tanto académica como profesional.

Breve descripción general del lugar en el que se asientala planta industrial

Planta de Alcoholes de Mauricio José Troche

 
[pic]
Ubicada en el Municipio de Mauricio J. Troche, a 168 Km. de Asunción, ocupa un predio de 150Hás. 

Su actividad es la producción de alcoholes para uso como combustible, a partir de la caña de azúcar. 

Su primera operación data del año 1980. En el año 2007 su capacidad de producción fue ampliada en un 60%,llegando a 240.000 litros de alcohol anhidro por día.

Descripción de los tres principales centros de costos

Almacenes:

Planta Procesadora:

Depósitos:

Materias Primas: Los productores de caña de azúcar de Mauricio José Troche están en plena tarea de cosecha.

[pic]

El rendimiento de la caña dulce subió el 100 por ciento este año, gracias a las favorables condiciones climáticas. De35 toneladas por hectárea, el rendimiento se incrementó a un promedio de 70 toneladas. Los productores se muestran optimistas por el excelente rendimiento de sus cultivos de caña dulce en el área de influencia de la fábrica alcoholera de Petropar, en este distrito.

El año pasado se registró bajo rendimiento de la materia prima por efecto de la sequía y las heladas en la región.

“Tuvimossuerte esta vez, y los cultivos crecieron óptimamente”, resaltó Teófilo González, dirigente de la Asociación de Cañicultores y Transportistas de Mauricio José Troche.

Este año, la empresa alcoholera estatal Petróleos  Paraguayos (Petropar) paga G. 120.000 por cada tonelada de la materia prima puesta en la fábrica. Los directivos prometieron abonar un monto adicional de G. 5.000 por cada 1.000 kilosal final de la zafra.

Molienda

La molienda de la materia prima se inició el pasado 5 de mayo. La planta industrial tiene capacidad para moler hasta 3.000 toneladas de caña dulce por día y la meta es moler 500.000 toneladas en la presenta zafra.

En el área de influencia de Petropar se registran unos 3.000 cañicultores, cuya producción total llegaría a las 500.000 toneladas, es decir, laalcoholera absorberá toda la producción

Planta alcoholera de Petropar buscará procesar 40% más de caña de azúcar para el 2009

[pic]

La Planta de alcoholes de Petropar, de la localidad de Mauricio José Troche, buscará molinar este año 500.000 toneladas de caña de azúcar, lo que supone un incremento de casi un 40% con respecto a las toneladas procesadas el pasado 2008, informó su Gerente deFábrica, Sergio Escobar.

Fue durante una visita que realizada por el Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, a la planta que tiene la petrolera estatal ubicada en el departamento del Guairá, el sábado 30 de mayo.

En la ocasión, la delegación el gobierno central mantuvo una reunión informativa con los directivos de la fábrica de alcoholes, en cuya ocasión, el directivo de la plantasuministró un completo resumen de las actividades cumplida en el 2008 y las proyecciones para el presente año.

En éste sentido urgió a los responsable del gobierno central facilitar las acciones de la fábrica para la adquisición de insumos básicos a fin de mantener la operatividad de la misma sin complicaciones.

Por su parte el ministro Rivas comprometió al propio presidente de Petropar a...
tracking img