Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
B. Administración y economía
Una vez definidos los principales conceptos que manejarnos, debe precisarse la relación que existe entre ellos, empezando con la existente entre macroeconomía ymicroeconomía.
Así, la macroeconomía se refiere al estudio de los grandes agregados de la economía nacional como la producción nacional, el ingreso nacional, el nivel de precios y de empleo, etcétera.
Paraque se puedan dar magnitudes económicas totales o nacionales, se requiere realizar las actividades económicas de producción, distribución, cambio y consumo a cargo de las entidades llamadas empresasy consumidores.
Precisamente la microeconomía estudia estas unidades económicas que permiten la realización de la cadena económica que va de la producción al consumo, cuya integración total forma laeconomía nacional estudiada por la macroeconomía.
Samuelson afirma que no existe oposición entre la micro y la macroeconomía, ambas gozan de la misma importancia. Si ignorásemos alguna de ellas,sería aprender las cosas a medias. Ni siquiera podemos decir que una preceda a la otra.
En la actualidad cuando se tienen amplios conocimientos de macroeconomía, también se cuenta con un importante acervode enunciados teóricos acerca de la microeconomía, lo cual permite aplicar principios económicos para resolver problemas empresariales mediante la adecuada toma de decisiones.
Por otra parte, losempresarios utilizan factores productivos para realizar sus actividades que los conduzcan al cumplimiento de sus objetivos entre los cuales destacan: la maximización de ganancias, crecimiento yexpansión de la empresa, reducción de costos, incremento de la productividad, etcétera.
A fin de alcanzar los objetivos empresariales, deben combinarse los conocimientos de microeconomía y administración,para lo cual, el empresario contrata personal calificado que asuma los puestos de dirección de la empresa y que apliquen su habilidad empresarial.
La relación existente entre microeconomía y...
tracking img